El nuevo e-Golf ofrece hasta 300 kilómetros de autonomía eléctrica
Volkswagen lanzará en 2020 la familia I.D. construida sobre la plataforma MEB para vehículos eléctricos
La explanada de Nuevos Ministerios de Madrid ha sido el escenario elegido para acercar la electromovilidad de Volkswagen al público madrileño. El e-roadshow une presente y futuro de la marca mostrando al público la actual gama de modelos eléctricos e híbridos enchufables, así como el futuro de la marca.
El nuevo e-Golf ofrece hasta 300 kilómetros de autonomía y completa la oferta eléctrica de la marca junto al e-up! 100% eléctrico y los híbridos enchufables Golf GTE y Passat GTE.
Presente: nuevo e- Golf
El Golf es el icono de la marca, del que se han vendido más de 33 millones de unidades en sus más de 40 años de historia y sus 7 generaciones.
La reciente actualización del Golf incorpora un nuevo e-Golf que aumenta la autonomía hasta 300 km, incrementa notablemente la potencia de su motor eléctrico de 115 CV a 136 CV y la velocidad máxima de 140 a 150 km/h. Al mismo tiempo, el vehículo ha duplicado la potencia máxima de carga en Corrientes Alternas (CA), pasando de 3,6 kW a 7,2 kW. Gracias a este incremento, el nuevo e-Golf puede garantizar el 100% de la carga de su batería en aproximadamente 5 horas y 20 minutos en un cargador de 7,2kW.
El e-Golf incorpora de serie el sistema de infoentretenimiento Discover Pro 9,2″ con control gestual, el Volkswagen Digital Cockpit, el Control de Crucero Adaptativo (ACC), Faros LED con luz diurna en «C» y Car-Net con su oferta completa: App-Connect, Guide&Inform, Security&Service y e-Remote.
En cuanto a la seguridad del conductor y de los pasajeros, Volkswagen ha incorporado en el Golf una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción, como la función Front Assist, que permite detectar peatones en la calzada; el nuevo asistente en atascos, que permite una conducción semiautónoma a velocidades de hasta 60 km/h; y el Emergency Assist, que detiene el Golf en caso de emergencia.
El precio de este modelo con campañas es de 34.000€. No obstante, Volkswagen España ofrece, además, una campaña de ayuda a la instalación de un punto de carga de 1.210€ (PVP).
Futuro: familia I.D.
La marca Volkswagen quiere que su volumen anual de ventas de vehículos eléctricos en todo el mundo alcance el millón de unidades a partir de 2025. Volkswagen reafirma esta apuesta por la electromovilidad con los recientes estrenos, en los principales salones del automóvil del mundo, de su familia I.D. compuesta por modelos 100% eléctricos construidos sobre la nueva plataforma MEB.
El Volkswagen I.D. presentado en París, es el primer compacto de Volkswagen fabricado en base a la nueva Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) que llegará al mercado en 2020. Un modelo compacto de cero emisiones con potencial de bestseller y que marca una nueva era para Volkswagen. El prototipo es un polivalente compacto que, con su gran autonomía eléctrica y un precio similar al de los turismos actuales más potentes y mejor equipados, democratizará la movilidad «cero emisiones».
En el salón de Detroit Volkswagen presentó al hermano mayor del I.D., el I.D. BUZZ. Un monovolumen 100% eléctrico, de 8 plazas, tracción total y una autonomía de hasta 600 kms que se convertirá en el monovolumen del futuro.
Volkswagen ha presentado al tercer miembro de la familia I.D., el I.D. Crozz, en el salón de Shangai que se celebra esta misma semana. Es el primer CUV (Crossover Utility Vehicle) de la marca, un vehículo de cuatro puertas con propulsión eléctrica – un dos en uno: cupé y SUV.
El e-Golf¹ se lanzó en 2014 y es uno de los coches eléctricos con batería más exitosos de EuropaEl vehículo del aniversario fue fabricado y entregado a su nuevo propietario en la Fábrica de Cristal
Los asistentes tendrán la oportunidad de realizar pruebas dinámicas con el e-Golf El evento se celebrará los días 7, 8 y 9 de junio en Madrid El modelo XL1, prototipo precursor de la electromovilidad en
Nota máxima de cinco estrellas para los eléctricos de VolkswagenEn el EcoTest, los expertos de ADAC usan procedimientos de prueba exhaustivos para determinar las emisiones de gases de escape y el consumoEl e-Golf₁ y e-up!₂