EL ÉXITO DE VOLKSWAGEN CONTINÚA EN AGOSTO
12/09/2018

EL ÉXITO DE VOLKSWAGEN CONTINÚA EN AGOSTO

  • Las entregas crecen un 3,7% hasta los 513.300 vehículos

  • La tendencia de crecimiento se mantiene con éxito, con un incremento del 26% en Europa

  • Nuevo récord: 4,1 millones de vehículos entregados entre enero y agosto

  • Jürgen Stackmann, responsable de Ventas del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen: "En septiembre podremos entregar menos vehículos debido a la transición al nuevo procedimiento de homologación WLTP"

  • La marca Volkswagen entregó 513.300 vehículos a clientes en todo el mundo en agosto, lo que representa un incremento del 3,7% en comparación con el mismo mes del año pasado y un nuevo récord para ese mes. En total, 4.137.900 vehículos fueron entregados entre enero y agosto, un 6,2% más en comparación con el periodo correspondiente del año pasado, y también un nuevo récord. Jürgen Stackmann, responsable de Ventas del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen, comentó: "Agosto fue otro mes fuerte para la marca Volkswagen en muchos mercados. Registramos un récord de entregas para el mes de agosto y para el periodo enero-agosto. En septiembre podremos entregar menos vehículos debido a la transición al nuevo procedimiento de tests WLTP. Octubre también arrancará de forma atenuada, pero esperamos unos resultados particularmente fuertes de la marca Volkswagen en noviembre y diciembre".

Las entregas en las regiones y mercados en agosto se desarrollaron de la siguiente forma:

132.700 vehículos fueron entregados a clientes en Europa, un 26% más que en agosto de 2017. Este resultado positivo se debe principalmente a la implementación en los grandes mercados de Europa Occidental de programas para la venta de vehículos homologados bajo el NEDC, antes de la entrada en vigor del procedimiento de tests WLTP el 1 de septiembre. Además del mercado local de Alemania, destacaron Holanda (+59,3%), Reino Unido (+56,3%), España (+55,1%) y Suecia (+44,8%). En total, las entregas en Europa Occidental crecieron un 26,1% en comparación con el año anterior.

En el mercado local de Alemania, se entregaron 43.400 vehículos a clientes, lo que supone un incremento del 17,3% en comparación con el año pasado. La ofensiva de modelos de la marca Volkswagen con los nuevos Polo, T-Roc, Tiguan Allspace, Arteon y Touareg fue uno de los principales factores de este éxito. Además, en Alemania se implementaron con éxito programas para la venta de vehículos homologados bajo el NEDC.

24.700 vehículos fueron entregados en Europa Central y del Este, con un incremento del 25,6% en comparación con agosto de 2017. Una de las principales razones de este resultado positivo fue la situación en Rusia, donde las entregas fueron un 20,4% superiores a las del año pasado con 8.600 vehículos.

Con 51.400 vehículos entregados a clientes en América del Norte, el resultado disminuyó un 7,5% con relación al mismo mes de 2017. En Estados Unidos se produjo un ligero descenso del 0,7%, con 32.300 unidades entregadas. Los SUV Tiguan y Atlas fueros las piedras angulares del éxito. El nuevo Jetta, cuyas entregas mensuales superaron la marca de 10.000 unidades por primera vez, proporcionó un impulso importante. En México, se registró un retroceso del 16,6% como resultado de la tensa situación en el global del mercado.

En Sudamérica, se entregaron 44.900 vehículos a clientes, lo que representa un incremento del 10,9% en comparación con el mismo mes del año pasado. Este éxito se atribuye en gran medida a Brasil, el mercado más grande de la región, donde las entregas crecieron un 26,4% con 32.300 vehículos. La ofensiva de productos es un motor clave de esta tendencia positiva. El nuevo Polo demuestra ser muy popular, ya que 6.500 clientes han escogido este modelo.

La marca Volkswagen entregó 256.800 vehículos en China, su mercado individual más grande, lo que supone una disminución del 3,2% con relación al año pasado. La razón de ello fue el cambio de los derechos de aduana para los vehículos, lo que provocó que los clientes del mercado automovilístico adoptaran una actitud expectante. Los modelos berlina de Volkswagen fueron especialmente populares: 42.900 clientes (+13,5%) adquirieron el Lavida, se entregaron 30.700 modelos Sagita (+10,7%) y 18.900 clientes (+16%) se decantaron por el Magotan.

Resumen de las entregas de la marca Volkswagen en agosto:

Entregas a clientes por mercados

Agosto

2017

Agosto

2018

Cambio

(%)

Ene.-Ago.

2017

Ene.-Ago.

2018

Cambio

(%)

Europa

105.300

132.700

+26,0%

1.119.800

1.262.200

+12,7%

Europa Occidental

85.600

108.000

+26,1%

954.200

1.071.100

+12,3%

Alemania

37.000

43.400

+17,3%

355.700

395.900

+11,3%

Europa Central y Oriental

19.700

24.700

+25,6%

165.500

191.000

+15,4%

Rusia

7.200

8.600

+20,4%

54.000

65.400

+21,0%

América del Norte

55.500

51.400

-7,5%

386.200

378.900

-1,9%

Estados Unidos

32.000

32.300

+0,7%

220.300

235.700

+7,0%

Sudamérica

40.500

44.900

+10,9%

277.300

310.800

+12,1%

Brasil

25.500

32.300

+26,4%

168.800

208.200

+23,3%

Asia-Pacífico

278.400

272.000

-2,3%

1.998.600

2.078.100

+4,0%

China

265.400

256.800

-3,2%

1.889.900

1.963.500

+3,9%

Mundial

495.200

513.300

+3,7%

3.897.200

4.137.900

+6,2%

  • IMAGEN: Mapa de entregas mundiales (773,45 KB)
  • EL ÉXITO DE VOLKSWAGEN CONTINÚA EN AGOSTO (316,99 KB)

Notas de prensa relacionadas

Volkswagen premia la excelencia y compromiso de su red comercial en la 10ª edición de los Excellence Awards
14/06/24

Volkswagen premia la excelencia y compromiso de su red comercial en la 10ª edición de los Excellence Awards

Los galardones los otorgan conjuntamente Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales y Volkswagen Financial Services Enrique Pifarré, director general de Volkswagen España: “El talento, la cohesión, la adaptabilidad y el compromiso son ingredientes fundamentales del éxito, especialmente,

Volkswagen Q3 earnings impacted by massive semiconductor shortage: nine month performance up on the prior year
28/10/21

Volkswagen Q3 earnings impacted by massive semiconductor shortage: nine month performance up on the prior year

Year-on-year improvement in all key financial indicators between January and September Sales revenue of EUR 55.5 billion and operating profit of EUR 1.6 billion Production losses impact Q3 deliveries and operating profit (EUR -184 million)

Volkswagen gana cerca de 70.000 nuevos clientes con el superventas ID.3 en su primer año
07/10/21

Volkswagen gana cerca de 70.000 nuevos clientes con el superventas ID.3 en su primer año

Desde el lanzamiento del ID.3 Volkswagen ha recibido más de 144.000 pedidos y alrededor del 50% son de nuevos clientesEl ID.3 fue el coche eléctrico más vendido en Europa en agosto de 2021Klaus Zellmer, responsable