VOLKSWAGEN PRESENTA EL GOLF PLUS EN EL SALÓN DE BOLONIA

VOLKSWAGEN PRESENTA EL GOLF PLUS EN EL SALÓN DE BOLONIA

El nuevo Golf Plus

Debut, Bolonia, diciembre de 2004

En síntesis

Debut de una nueva dimensión Golf:

El Golf Plus

Versión extensa

Concepto y posicionamiento

La carrocería

El habitáculo

El equipamiento de serie

Los propulsores y el tren de rodaje

Datos técnicos

Notas:

Todos los datos y equipamientos mencionados en esta carpeta de prensa son válidos para la gama de modelos comercializada en Alemania. En otros países puede haber diferencias. Reservados los derechos de modificaciones y errores.

Las denominaciones FSI, TDI y DSG son marcas registradas o bien de Volkswagen AG o bien de otras sociedades del Grupo Volkswagen en Alemania.

Golf Plus

En síntesis

Debut de una nueva dimensión Golf

Golf Plus: un nuevo concepto polivalente entre el Golf y el Touran

Golf Plus: asientos multivariables, iluminación en curva, pilotos LED

Golf Plus: 95 milímetros más alto, nueva carrocería, nuevo interior

Wolfsburg / Bolonia, diciembre de 2004. Volkswagen amplía la gama de automóviles con un Golf de nuevas dimensiones: el Golf Plus. Un segundo modelo Golf, un Golf adicional, un Golf diferente. Con una carrocería más amplia, una posición de asiento más elevada, mayor capacidad en el interior, más variabilidad y mejor funcionalidad. Concebido en todos sus detalles pensando en las necesidades que plantean los tiempos modernos. Debuta en el Salón de Bolonia, y el lanzamiento comercial en Alemania será a finales de enero de 2005. El Golf Plus se posiciona como un vehículo polivalente avanzado de una nueva generación de automóviles.

Más alto que el Golf y más bajo que el Touran

Dimensiones y línea exterior: igual que desde el primer momento se aprecia que se trata de un Golf, al mismo tiempo se observa la personalidad totalmente independiente de la línea exterior y las nuevas dimensiones y proporciones del vehículo. Llama la atención en primer lugar la altura: el Golf Plus mide 1,58 metros de alto, que son exactamente 95 milímetros más que el Golf y 5,4 centímetros menos que el Touran. También son detalles especialmente llamativos, la característica parrilla, las aletas delanteras y el capó, así como los pilares posteriores, los paragolpes y el diseño del amplio portón posterior, que identifican al «Plus» como modelo de la gama Golf. El Golf Plus es efectivamente una derivación de la línea exterior característica del Golf y no una copia de la propia imagen de éste. Los diseñadores del Golf Plus han creado totalmente nuevas las puertas, los paragolpes, las aletas, el techo, los faros y los pilotos posteriores.

Sistema de asientos multifunción

Perfección hasta el máximo detalle: en su interior encontramos soluciones ingeniosas e innovadoras que proporcionan un innegable refinamiento al nuevo modelo. Así, los asientos posteriores pueden deslizarse hasta 160 milímetros y están dotados de un nuevo mecanismo de plegado. Al abatir los respaldos y la banqueta posterior divisibles en 2/3 y 1/3 asimétricamente, este mecanismo de plegado sitúa de forma automática las banquetas en una posición más baja. En combinación con el suelo variable del maletero, este sistema permite dejar una superficie de carga prácticamente plana y enrasada.

Además en el habitáculo hay hasta 43 espacios portaobjetos distintos, así como elementos de fijación, y una superficie de carga ajustable en altura (con dos posibilidades de fijación) en el maletero, que proporcionan las mejores soluciones para hacer más cómodas las distintas tareas de transporte cotidianas.

Asiento posterior central variable: en el caso de que no sea preciso utilizar la plaza central posterior, abatiendo el respaldo se puede disponer de un espacio adicional ideal para transportar objetos de gran longitud como pueden ser los esquís. Este mismo respaldo abatido configura una cómoda mesita con soportes de portavasos integrados. Mediante un módulo adaptable, este elemento central también puede convertirse en reposabrazos e incluso, como tercera función, en un amplio espacio portaobjetos multifunción.

Altura de asiento: sin embargo, las diferencias entre el Golf y el Golf Plus se aprecian quizá con mayor claridad al observar la posición de asiento. Con respecto al Golf, ésta es significativamente más elevada. Una altura interior de 1.007 milímetros garantiza además que hasta las personas de mayor estatura dispongan delante de suficiente espacio libre sobre la cabeza; en las plazas traseras la altura interior es 976 milímetros.

Espacio interior de diseño totalmente nuevo con instrumentos independientes

Espacio interior: al igual que en lo referente a la línea exterior de la carrocería, también el espacio interior es totalmente nuevo en muchos aspectos. Por ejmplo, el departamento de desarrollo de Volkswagen ha creado un tablero nuevo en concordancia con la mayor altura del Golf Plus. Estas novedades también se aprecian en el túnel central del bastidor está provisto de una consola y de un resposabrazos central, así como en la zona del acompañante, en los revestimientos de las puertas y en los asientos.

El maletero: según en qué posición se hayan ajustado los asientos posteriores, la capacidad de maletero varía entre un mínimo de 395 litros y un máximo de 505 litros, pero sin que ello afecte de ningún modo a la capacidad de cinco plazas en el espacio interior. Si se han abatido completamente los respaldos posteriores, la capacidad del maletero se incrementa hasta 1.450 litros. Otro aspecto interesante se refiere a la variabilidad del suelo del maletero. Fijando este elemento en la posición superior de las dos ajustables, se dispone, debajo del plano de carga, de un espacio adicional para alojar distintos objetos.

Rear Seat Entertainment: Volkswagen ofrece dos versiones distintas de consola, que permanecen emplazadas entre los asientos anteriores. En la versión de gama alta, este elemento incluye un resposabrazos cómodo, en el que se ha integrado además un espacio portaobjetos refrigerable (sólo en vehículos con equipo de aire acondicionado); como alternativa, también se puede instalar en él o bien un cambiador de CD o bien un reproductor de DVD para el equipo Rear Seat Entertainment de la gama Volkswagen Individual disponibles ambos como opción.

Como novedad absoluta en la categoría Golf, la consola central también puede pedirse, de forma opcional, con una toma de corriente de 230 voltios, la cual permite recargar las baterías de un ordenador portátil o las de otros aparatos similares con una cierta autonomía.

Versiones de equipamiento: en Alemania, a semejanza de la estrategia elegida en el caso del Golf, el Golf Plus también se ofrece en las tres distintas versiones de equipamiento llamadas Trendline, Comfortline y Sportline. El modelo inicial es la versión Trendline. El Golf Plus Comfortline superior proporciona un equipamiento más sofisticado. Sobre ambas versiones, el Golf Plus Sportline se distingue por una personalidad esencialmente más deportiva. Tanto el Golf Plus Comfortline como el Golf Plus Sportline equipan de serie un climatizador.

Pilotos posteriores de tipo LED e iluminación activa en curva

Seguridad activa y pasiva: para mayor seguridad de conducción, el equipo del Golf Plus incluye de serie el control ESP y una amplia dotación de airbags, así como pilotos posteriores con lámparas compuestas de distintos diodos luminiscentes, lo cual es una primicia en la categoría Golf. A partir de comienzos del próximo año 2005, el Golf Plus también estará disponible equipado con un sistema de iluminación activa en curva, cuyos haces de luz alumbran óptimamente el trazado del asfaltado al virar.

Inicialmente cuatro motores, dos de gasolina y dos diésel

Los motores: el Golf Plus se comercializará inicialmente en Alemania con dos motores de gasolina y dos diésel (TDI). El modelo básico consta de la motorización de 1,4 litros con 55 kW/75 CV; el 1.6 FSI (con alimentación de mezcla homogénea en inyección directa) proporciona 85 kW/115 CV; este modelo consume gasolina súper de 95 octanos. Los dos TDI rinden respectivamente 77 kW/105 CV y 103 kW/140 CV. En el transcurso de los primeros seis meses del año 2005, la gama de motorizaciones será completada con un motor 1.6 de gasolina de 70 kW/102 CV, un 2.0 FSI de 110 kW/150 CV y un TDI de 66 kW/90 CV. Todos los motores cumplen la norma de emisiones EU4. Además de las cajas de cambios manuales de cinco y seis velocidades, Volkswagen también ofrecerá para el Golf Plus la posibilidad de equiparlo con una caja automática de seis velocidades (Tiptronic) y la automática de doble embrague DSG. La caja de tipo Tiptronic va acoplada a los motores de gasolina y el cambio DSG a los diésel TDI.

Golf Plus

Versión extensa

Un Golf diferente de Volkswagen

Vehiculo polivalente: el Golf Plus combina las virtudes del Golf y del Touran

Concepto inteligente: asientos posteriores multivariables; 1.450 litros de capacidad de maletero

Wolfsburg / Bolonia, diciembre de 2004. Volkswagen amplía la gama de automóviles con un Golf de nuevas dimensiones: el Golf Plus. Un segundo modelo Golf, un Golf adicional, un Golf diferente. Con una carrocería más amplia, una posición de asiento más alta, mayor capacidad en el interior, más variabilidad y mejor funcionalidad. Configurado en todos sus detalles según las necesidades que plantean los tiempos modernos. Debuta en el Salón de Bolonia, y el lanzamiento comercial en Alemania será a finales de enero de 2005. El Golf Plus se posiciona como un vehículo polivalente avanzado de una nueva generación de automóviles.

El equipamiento inteligente del nuevo Golf Plus incluye, entre otros detalles, asientos posteriores ajustables en distancia y provistos de un mecanismo de plegado de nuevo desarrollo muy ergonómico y hasta 43 espacios portaobjetos distintos y elementos de fijación, los cuales proporcionan una acrecentada habitabilidad. Para mayor seguridad, el equipo de serie incluye el control ESP y un sistema de retención formado por distintos airbags y -como primicia en esta categoría de automóviles- pilotos posteriores con lámparas constituidas con diodos luminiscentes. Y otra primicia interesante en la clase Golf es el sistema de iluminación activa en curva.

Golf Plus – En buena compañía: cinco generaciones Golf, cinco evoluciones, treinta años de perfeccionamiento continuo, treinta años el Número 1: el Golf. Un coche que ha dado origen a la gama de automóviles más solicitada de todos los tiempos: el Bora, el New Beetle, el New Beetle Cabriolet, el Touran. A todos estos modelos les es inherente la misma genética que al Golf. El año pasado, por ejemplo, más de 1,35 millones de personas eligieron en todo el mundo uno de esos modelos. Y durante los primeros diez meses de 2004, alrededor de 665.000 conductores han encargado en Europa Occidental un Golf o un Touran.

Las medidas: a la vez que resulta muy fácil apreciar con facilidad que se trata de un Golf, se observan una línea exterior y unas perspectivas totalmente independientes. Llama la atención en primer lugar la altura del vehículo: el Golf Plus mide 1,58 metros de altura, que son exactamente 95 milímetros más que el Golf y 5,4 centímetros menos que el Touran. También son detalles llamativos la característica parrilla, las aletas delanteras y el capó, así como los pilotos posteriores, los paragolpes y el diseño del amplio portón posterior, que identifican al Plus como modelo de la gama Golf. El Golf Plus es efectivamente una derivación de la línea exterior Golf y no una simple copia de la propia imagen de éste.

Detalles de la carrocería del Golf Plus

El Golf Plus cuenta con puertas, paragolpes, aletas, techo, faros y pilotos posteriores de nuevo diseño. Exceptuando los espejos retrovisores exteriores, los emblemas VW, los tiradores de las puertas y la antena del sistema de navegación disponible en opción, los dos modelos no comparten más elementos de la carrocería.

El frontal: tanto en el Golf como en el Golf Plus el capó continúa homogéneamente en forma de «V» las líneas de la parrilla frontal. Y mientras que esa «V» está menos resaltada entre las aletas salientes del modelo clásico, se observa que esa forma ha sido remarcada en el nuevo Golf Plus. En éste, el capó es más alto, al tiempo que las aletas se elevan menos que en el Golf de base. En esa parte de la carrocería, el Golf Plus continúa estilísticamente más bien las proporciones o las formas del Touran y del Touareg, que como él son también dos vehículos comparativamente altos, en los que es necesario que éste capó transicione de forma homogénea hacia el parabrisas, que está situado igualmente en una posición más elevada.

También resultan llamativas y características las formas de las aletas, llamando la atención especialmente los grupos ópticos dotados de tres elementos focales independientes (intermitencias, luz de cruce y luz de carretera). A semejanza del todo terreno Touareg, los faros envuelven la aleta en la correspondiente esquina del frontal. Durante los primeros seis meses del año 2005, el Golf Plus también podrá pedirse equipado con un sistema de iluminación activa en curva, cuyos haces de luz alumbran la calzada al trazar, lo cual implica lógicamente una importante mejora en la seguridad de conducción.

La perspectiva lateral: en la esquina de cada grupo óptico nace una línea que pasa por la zona de las manecillas de puerta para terminar en los pilotos posteriores. Esta línea transmite una fuerte sensación emocionante desde una perspectiva lateral, también por que ella subdivide convenientemente la parte superior de las amplias superficies formadas por los paneles exteriores de las puertas del Golf Plus. Esto acentúa en gran medida la anchura y la impresión de musculosidad que dan las aletas anteriores y posteriores.

La parte posterior: también se observa un nuevo diseño en la trasera del Golf Plus. Llama la atención que los pilotos posteriores tienen una forma trapezoidal hacia el extremo interior, y que tanto ellos como la amplia luneta térmica envuelven parcialmente los montantes posteriores de la carrocería. Como elemento típico del diseño Volkswagen, el Golf Plus tiene -como primicia en esta categoría de automóviles- pilotos posteriores con elementos de alumbrado formados por múltiples diodos luminiscentes, que recuerdan de algún modo a la técnica LED empleada en la gran berlina de lujo Phaeton. Por lo demás, la parte posterior se caracteriza igualmente por una insólita utilidad práctica: el contorno inferior de la abertura posterior de la carrocería se encuentra solamente a 62,4 centímetros de altura sobre el suelo; la anchura de carga del espacio posterior es 100,8 centímetros en su parte más estrecha; la mayor altura de carga del maletero se eleva 84,2 centímetros. Y el portón posterior abre hasta una altura de 2,08 metros sobre el suelo.

Modo de funcionamiento de los pilotos posteriores en técnica LED: los elementos de alumbrado posteriores están formados por una alta cantidad de diodos luminiscentes. Constan de dos módulos básicos, que están situados respectivamente el exterior en la aleta y en el interior en el portón posterior. En el módulo exterior, las lámparas de los pilotos posteriores, las luces de freno y los intermitentes han sido sustituidos por placas de diodos luminiscentes. Esta técnica ofrece distintas ventajas de seguridad de conducción en lo que se refiere a las luces de freno y las intermitencias: en primer lugar, por que los pilotos de tipo LED responden mucho más rápido que los sistemas de alumbrado convencionales constituidos con lámparas incandescentes. Y otra ventaja más consiste es el hecho de que las superficies de alumbrado lucen mucho más homogéneamente: gracias al empleo de diodos luminiscentes, es la primera vez que las superficies de alumbrado pueden ser elaboradas de forma brillante y sin elementos separatorios de color entre sí. Por el contrario, los componentes interiores del grupo óptico están dotados de lámparas convencionales, ya que esta técnica es la que mejor se ajusta a las necesidades que plantean las luces de marcha atrás y los pilotos antiniebla. Sin embargo, la tercera luz de freno, que se encuentra integrada en el spoiler posterior del techo, consta nuevamente de diodos luminiscentes.

Detalles del habitáculo del Golf Plus

Todas estas innovaciones exteriores secomplementan con las del espacio interior, convirtiendo al Golf Plus en un vehículo totalmente nuevo.

El puesto de conducción: de acuerdo con la mayor altura del Golf Plus, el departamento de desarrollo ha creado un salpicadero nuevo. Y puesto que es más alto que el modelo clásico, el Golf Plus se caracteriza también por un estilo y una personalidad independientes. Este hecho se aprecia con claridad en especial en la parte de la consola central: en ese lugar se observan cuatro (de un total de ocho) rejillas de ventilación de forma redonda en lugar de rectángular y provistas de un aro cromado en el contorno. Estas están situadas respectivamente en las esquinas en vez de en la parte superior del módulo de audio o del sistema de navegación, si es que el cliente ha elegido este equipamiento opcional. El climatizador está emplazado de forma tradicional debajo del módulo antes citado, aunque se encuentra más separado ópticamente del sistema de Infotainment.

También en las restantes partes y zonas del espacio interior se observan modificaciones similares, como por ejemplo en el túnel central del bastidor (con la correspondiente consola portaobjetos y un reposabrazos central) y en la zona del acompañante, en los revestimientos de las puertas y en los asientos. El conductor del Golf Plus encontrará en todos esos lugares tanto nuevos detalles y soluciones como elementos ya conocidos y probados. En cualquier caso, dispone de una gran cantidad de distintos elementos portaobjetos y de fijación o sujeción, cuyo número puede elevarse hasta 43 según el acabado que haya elegido el cliente para su coche. Como ejemplo citar que se pueden alojar en la bolsa de cada puerta un envase de bebida de 1,5 litros y un libro de mapas de carretera.

El sistema de asientos: pero las diferencias entre el Golf y el Golf Plus se aprecian quizá con mayor claridad fijándonos en los asientos del vehículo. Con respecto al Golf, la posición de asiento es más alta en todas las plazas (75 milímetros delante y 85 milímetros atrás). Estas cotas proporcionan al conductor la mejor visibilidad posible y unas perspectivas asombrosas a los pasajeros. En lo que se refiere al puesto de conducción, se observa que la posición de la columna de dirección y la inclinación del pedal de gas han sido armonizadas ergonómicamente de forma conveniente según la posición de asiento comparativamente más elevada. La altura de asiento es 1.007 milímetros delante, lo cual garantiza máximo confort y comodidad también a las personas de gran estatura. La correspondiente medida es 976 milímetros en las plazas posteriores.

Sistema de asientos posteriores variables: la parte posterior del habitáculo es más interesante aún, en especial en lo que se refiere a los asientos. Estos pueden ser abatidos por partes en 40:60. Ellos pueden ajustarse además de forma independiente hasta 160 milímetros en distancia. Según la estatura de los ocupantes o el tamaño de los objetos a transportar, la capacidad del maletero puede ser variada desde un mínimo de 395 litros hasta un máximo de 505 litros, pero sin que esta operación influya en lo más mínimo en la posibilidad de que se desplacen cinco adultos en el interior del Golf Plus. Para disponer de hasta 1.450 litros de capacidad de maletero, se requiere abatir solamente el respaldo posterior.

Un mecanismo baja las banquetas: tras abatir los respaldos, un mecanismo de arquitectura inteligente sitúa los asientos en una posición baja, lo que proporciona una superficie de carga totalmente plana. La banqueta y el correspondiente respaldo plegados se elevan solamente 160 milímetros. Todas las manipulaciones necesarias se pueden efectuar cómodamente con una mano. Una red de fijación situada detrás de los asientos, delanteros y traseros, y otra red similar en el suelo del maletero (que también puede ser utilizada como bolsa de malla) garantizan que los objetos transportados permanezcan bien fijados en el espacio de carga durante la conducción. El equipo de serie incluye además un elemento de fijación adicional situado delante del asiento posterior del lado derecho, que permite alojar cómoda y convenientemente un paraguas convencional.

Respaldo abatible en la plaza del acompañante: si es necesario transportar objetos muy largos en el interior, también se puede abatir el respaldo del asiento del acompañante. Esta operación permite transportar objetos de más de dos metros de largo.

Suelo variable en el maletero: también el maletero proporciona máxima flexibilidad y variabilidad, ya que se puede ajustar la altura de la superficie de carga. Para ello, el elemento puede fijarse en dos posiciones de distinta altura. En la más alta de ambas se dispone debajo del suelo de un espacio portaobjetos adicional, que puede servir por ejemplo, para alojar objetos pequeños o equipos de deporte como raquetas de tenis o zapatillas de deporte. Para disponer de un espacio de carga más amplio aún, se puede desmontar solamente el panel que forma el suelo del maletero.

Asiento central variable: el Golf Plus es un vehículo de cinco plazas. Si no es necesario utilizar la quinta plaza central, se puede disponer de mayor espacio de carga abatiendo el respaldo de esa plaza para transportar objetos largos en el interior. Esta arquitectura proporciona máxima flexibilidad y versatilidad. Como primera de tres distintas posibilidades de adecuación, tras abatir el respaldo central se dispone de una mesa con portavasos integrado. La segunda posibilidad consiste en que esa mesita también puede ser dotada de una superficie con guarnecido blando, lo cual la transforma en un cómodo resposabrazos central posterior. Y la tercera posibilidad es que lo que sería en sí un asiento posterior también puede ser utilizado con facilidad como espacio portaobjetos multifunción provisto igualmente de portavasos integrados. La correspondiente caja interior, que está disponible en opción, se engancha en el respaldo abatido. De esta forma, los ocupantes de corta edad disponen de un inédito espacio para alojar convenientemente múltiples juegos y juguetes.

Toma de corriente de 230 voltios: el Golf Plus es, sin duda, un coche capaz de satisfacer las más variadas necesidades. Y las sensaciones positivas que transmite se deben a una alta cantidad de detalles solventados de forma muy inteligente, que facilitan el uso cotidiano del vehículo. Y es un coche divertido, porque sorprende cada vez a las personas que lo usan constantemente. El Golf Plus es además un vehículo que dispone de manera opcional, de una toma de corriente de 230 voltios situada en el extremo posterior del reposabrazos central, donde se pueden recargar las pilas de un ordenador portátil o de otros aparatos autónomos similares. La consola central situada entre los asientos anteriores se ofrece en dos versiones distintas, de las cuales la superior está provista de un reposabrazos que incluye además un espacio refrigerado (sólo en vehículos equipados con climatizador). Por otro lado, también es posible integrar en ese espacio o bien un cambiador de CD o bien el reproductor DVD del sistema Rear Seat Entertainment, que se ofrece con la gama Volkswagen Individual. Los dos aparatos están disponibles de manera opcional.

Rear Seat Entertainment: el panel de mandos y control de este módulo se encuentra en la parte posterior del habitáculo, pero los ocupantes también pueden utilizar un mando a distancia con la misma finalidad. El sonido del equipo es transmitido o bien a través de los altavoces del equipo de audio del vehículo o bien mediante unos auriculares incluidos en el suministro, de manera que los ocupantes pueden escuchar independientemente las grabaciones que reproducen la radio y la unidad DVD. También se dispone de un puerto auxiliar (AUX), donde se pueden conectar consolas de videojuegos o cámaras de vídeo. Para disfrutar de fuertes emociones cinematográficas, solamente se requiere activar el sistema apretando la tecla «CD» y esperar unos breves instantes hasta que la pantalla ha emergido de un espacio realizado en la consola del techo.

Detalles del equipamiento de serie del Golf Plus

Al igual que en el Golf en Alemania, en el Golf Plus también están disponibles los equipamientos Trendline, Comfortline y Sportline, siendo el Trendline el básico, el Comfortline el más exclusivo y el Sportline el más dinámico.

Ya desde la versión Trendline, el Golf Plus incorpora de serie un equipamiento muy completo en cuanto a confort, funcionalidad y seguridad. Incluye seis airbags, programa electrónico de estabilización (ESP), apoyacabezas delanteros activos, cierre centralizado, dirección asistida electromecánica, elevalunas eléctricos y asiento posterior divisible en 2/3 o 1/3.

Detalles del equipamiento de serie del Golf Plus Trendline

Exterior

– Retrovisores en el color de la carrocería.

– Intermitentes integrados en los retrovisores.

– Faros halógenos e intermitentes en un único grupo óptico con cubierta de cristal transparente.

– Carrocería galvanizada.

– Parrilla del radiador en el color de la carrocería.

– Luces traseras en técnica LED.

– Molduras protectoras laterales en color negro.

– Llantas de acero 6 J x 15 con tapacubos integrales y neumáticos 195/65 R 15.

– Paragolpes en el color de la carrocería y molduras protectoras en color negro.

– Cristales antitérmicos tintados en verde.

Interior

– Portaobjetos con tapa en el guarnecido del techo y en el centro del tablero de instrumentos.

– Portaobjetos en todas las puertas (en la parte delantera con soporte para botellas de 1,5 l y mapa de carreteras).

– 2 portavasos delante y 1 detrás.

– Asiento del conductor regulable en altura.

– Bandeja tapamaletero.

– Guantera iluminada y con cerradura.

– Volante de tres radios.

– Asiento trasero divisible en 2/3 o 1/3, desplazable y abatible longitudinalmente, con regulación de la inclinación del respaldo y con reposabrazos central (utilizable como mesa).

– Tapizados en tejido raso y diseño «Media».

Seguridad

– Airbags del conductor y del acompañante (con sistema de desactivación del airbag del acompañante).

– Apoyacabezas delanteros activos.

– Asiento trasero con 3 cinturones de seguridad automáticos de tres puntos de anclaje, regulables en altura en las plazas exteriores.

– Asientos delanteros con cinturones de seguridad automáticos de tres puntos de anclaje, regulables en altura y con pretensores.

– Programa electrónico de estabilización (ESP) inclusive asistente de frenada, ABS, bloqueo electrónico del diferencial (EDS) y regulación antipatinaje en la aceleración (ASR).

– Anclajes ISOFIX (para fijación de 2 asientos para niños en el asiento posterior).

– Airbags para la cabeza en las plazas delanteras y traseras, y airbags laterales en las plazas delanteras.

– Apoyacabezas en las tres plazas traseras.

– Frenos de disco delanteros (ventilados) y traseros.

– Avisador y testigo de advertencia de «cinturón no abrochado».

– Inmovilizador electrónico.

Funcional

– Espejos retrovisores regulables eléctricamente y calefactables; de tipo asférico en el lado del conductor.

– Elevalunas eléctricos delanteros y traseros.

– Maletero iluminado.

– Soporte de fijación para el triángulo de preseñalización de peligro.

– Limpialavaluneta con función de barrido a intervalos.

– Sistema de calefacción y ventilación con turbina de 4 velocidades y posibilidad de recirculación de aire.

– Iluminación interior delantera con desconexión retardada e interruptores de contacto en todas las puertas.

– Iluminación en azul de los instrumentos, regulable, mandos e interruptores en diseño nocturno rojo.

– Cuadro de instrumentos con velocímetro electrónico, cuentakilómetros total y parcial, cuentarrevoluciones, indicador de la temperatura exterior y testigo de desgaste de las pastillas de freno.

– Testigos de control e indicador de intervalos de servicio.

– Columna de dirección regulable en altura y profundidad.

– 2 luces de lectura en la parte delantera.

– Espejo de cortesía en los parasoles.

– Versión para no fumadores con portaobjetos y toma de corriente en lugar de cenicero y encendedor.

– Portaparaguas en la zona reposapiés posterior.

– Reflectores en todas las puertas.

– Limpiaparabrisas con función de barrido a intervalos.

– Dirección asistida electromecánica regulable en función de la velocidad.

– Filtro de polvo y polen con cartucho de carbono activo.

– Tapa del depósito de combustible con desbloqueo remoto.

– Tire Mobility Set (kit antipinchazos), compuesto por un compresor de 12 voltios y sellante de neumáticos.

– Avisador acústico de «luces encendidas».

– Cierre centralizado con mando a distancia por radiofrecuencia, 2 llaves plegables con mando a distancia (apertura y cierre del portón trasero y de las ventanillas con mando a distancia).

– Toma de corriente de 12 voltios en el guarnecido del maletero.

Detalles de los propulsores y del tren de rodaje del Golf Plus

El nuevo Golf Plus estará disponible inicialmente en Alemania con dos motores de gasolina y dos diésel (TDI). Todos cumplen la normativa europea EU4. Además de los cambios manuales de 5 y 6 velocidades, Volkswagen monta en el Golf Plus un cambio automático de 6 velocidades, el Tiptronic, y la novedosa caja DSG. El Tiptronic se monta en los modelos de gasolina y el DSG en los TDI.

Motores de gasolina: La motorización base del Golf Plus es un motor de 4 cilindros de 55 kW/75 CV de 1,4 l. Le acompaña el FSI 1,6 de 85 kW/115 CV de potencia diseñado para gasolina súper de 95 octanos. A ellos se le unirán durante el primer semestre del año un 1,6 l de 75 kW/102 CV y un 2,0 l FSI de 110 kW/150 CV.

Ambos FSI trabajan según el principio de mezcla homogénea. Éste también se aplicará en el Golf y en el Touran, siguiendo la estrategia de unificación de propulsores del Grupo Volkswagen.

Motores diésel: En la fase inicial estarán disponibles en el TDI de 1,9 l de 77 kW/105 CV y el TDI de 2 litros de 103 kW/140 CV. Les seguirá a lo largo del primer semestre del año el TDI de 1,9 l de 66 kW/90 CV, como versión diésel básica.

Tren de rodaje: El nuevo Golf Plus equipa el tren de rodaje de seguridad y gran calidad del Golf clásico, con suspensión delantera tipo McPherson y un sistema multibrazos en el eje trasero. El concepto innovador de sus módulos permite disfrutar del confort de conducción acostumbrado en Volkswagen y garantiza una manejabilidad de carácter deportivo y marcada agilidad gracias a la excelente combinación de muelles, amortiguadores, muelles adicionales y barras estabilizadoras. Además se puede elegir entre tres tarados de la suspensión: normal, para carreteras en mal estado y el deportivo.

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