El Polo se fabrica en Pamplona (España) y en Uitenhage (Sudáfrica) para innumerables mercados en todo el mundo. Con más de 18 millones de unidades fabricadas, el Polo pertenece al grupo de modelos compactos de más éxito en todo el mundo. Dentro de la marca se posiciona desde hace años entre los tres modelos más vendidos. La nueva evolución del Polo actualiza el diseño y las tecnologías y amplía su equipamiento. Esta actualización se puede apreciar claramente en el nuevo diseño de la parte frontal y trasera del Polo. En particular, se han diseñado de nuevo el paragolpes, el portón del maletero, los faros con tecnología LED, ahora de serie, y los grupos ópticos traseros. Gracias al nuevo diseño de los faros, se consigue una firma luminosa de día y de noche especialmente reconocible.
Por primera vez la parrilla del radiador integra una línea LED en combinación con los faros Matrix LED IQ.LIGHT, también nuevos en el Polo (opcionales según el equipamiento). A nivel estético, el nuevo Polo tiende un puente hacia los modelos ID. y el nuevo Golf y Arteon, que fueron los primeros Volkswagen con una barra transversal LED en la parte frontal. En el interior, el Polo cuenta con el «Digital Cockpit» de serie, un volante multifunción de nuevo diseño de serie, sistemas de infotainment de última generación con unidad de control online (eSIM) y «App-Connect” de serie (con tecnología Wireless de serie desde el acabado Life). Si el Polo cuenta con «Climatronic» a bordo, también dispondrá por primera vez de un panel controlado por superficies táctiles para el climatizador automático, como se ofrece de forma similar en el Tiguan, el Passat y el Arteon de segmentos superiores.
El icónico modelo de la marca se deja de fabricar para adecuar las instalaciones de Landaben de cara al lanzamiento de dos modelos eléctricos en 2026 La producción del Polo se traslada a Kariega (Sudáfrica),
El diseño, las tecnologías, los acabados y el equipamiento del superventas han sido objeto de una amplia actualización Diseño actualizado, con parachoques y faros rediseñados: ahora incluyen tecnología LED de serie Oferta de equipamientos y
El primer coche de la serie, un Polo Highline de color Vibrant Violet Metallic, monta un motor de gasolina 1.0 TSI EVO de 70 kW (95 CV) y tiene Alemania como destino El nuevo Polo