SALON DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2005: PASSAT

SALON DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2005: PASSAT

EL NUEVO PASSAT

Emoción y perfección hasta en los detalles más insignificantes

  • Tecnología: carrocería y tren de rodaje de categoría superior
  • Diseño: la evolución más importante desde que existe esta gama de modelos

    Ginebra, marzo de 2005. Debut: nace el nuevo Passat. Un Passat totalmente nuevo, distinto, diferente y, no obstante, bien conocido. El equipo de desarrollo ha creado un Passat cuyas cualidades inherentes, como por ejemplo las aptitudes de la carrocería y del tren de rodaje y, por tanto, el confort de conducción, han sido perfeccionadas con insistencia. Y además de la combinación consistente de la forma y la función y del diseño y la ergonomía, el equipo de creación le ha conferido una personalidad emocionante y un fuerte carácter.

    Línea exterior: nuevo frontal y calidad extraordinaria

  • Carrocería I : El diseño: El Passat de la sexta generación se caracteriza por una línea exterior dominante y vanguardista. El nuevo frontal de Volkswagen con la calandra provista de un emblema cromado y los grupos ópticos agresivos, así como la perspectiva lateral atlética y el diseño dominante de la parte posterior representan la evolución de diseño más importante desde que existe esta gama de modelos.

  • Carrocería II : Las dimensiones: La línea exterior del Passat transmite hacia el exterior las mismas sensaciones que se perciben en el interior: todo es nuevo, todo es diferente. Como ejemplo, citar las cotas de la carrocería: el nuevo Passat mide 4,77 metros de largo (+62 mm), 1,82 de ancho (+74 mm) y 1,47 de alto (+10 mm). La distancia entre ejes es de 2,71 metros.

  • Carrocería III : La calidad: para dar una idea de la extraordinaria calidad, mencionar la rigidez torsional estática. El correspondiente registro se sitúa un 57 por ciento por encima del del modelo precedente, ya muy elogiado en lo que a estas características se refiere. El nuevo Passat marca la pauta al respecto en su categoría. Por lo demás, también es válido que el nuevo Passat ha sido capaz de romper la espiral de peso gracias al empleo de unos métodos de fabricación y materiales de última generación, no obstante que han mejorado de forma drástica las bondades de la carrocería, al tiempo que se han agrandado las dimensiones del vehículo. De hecho, la carrocería del nuevo Passat no pesa más que la del modelo precedente.

    Interior: ergonomía perfecta y 565 litros de capacidad de maletero

  • Interior: Se observa en el espacio interior un diseño claro, juvenil y elegante, llamando en especial la atención una ligereza extraordinaria, unos materiales de primera calidad y una técniac orientada hacia las personas, en lugar de hacia lo que sería factible en teoría. Los diseñadores deseaban realizar una combinación perfecta de ergonomía y de uso fácil y cómodo. Es llamativo en especial en qué medida ha crecido la capacidad del maletero, que es 565 litros (+90 litros).

    Motores: siete de los ocho motores son de inyección directa

  • Cuatro nuevos motores de gasolina: es la primera vez que Volkswagen ofrece el modelo Passat en combinación con motores FSI de inyección directa homogénea. Las potencias que proporcionan estas unidades son de 85 kw / 115 cv, 110 kw / 150 cv y -en el caso del FSI Turbo- 147 kw / 200 cv. Durante el cuarto trimestre del 2005, se completará esta gama en el segmento alto con un FSI V6 de 3,2 litros y 184 kw / 250 cv. El motor inicial de esta gama es un económico cuatro cilindros de 1,6 litros y 75 kw / 102 cv.

  • Tres nuevos diésel: los tres motores TDI debutan en esta gama de modelos. Los registros de potencia son 77 kw / 105 cv. 103 kw / 140 cv y 125 kw / 170 cv. El Passat TDI también estará disponible con filtro de partículas. EL TDI más potente dispone del novedoso sistema de inyección a alta presión mediante unidades inyector-bomba en técnica piezo.

  • Cambio automático DSG en el Passat: los TDI de 2,0 litros (y más adelante el V6 FSI) también estarán disponibles con el cambio automático DSG. Esta unidad se caracteriza por tener seis velocidades. La combinación de un motor TDI y la caja automática DSG constituye quizá la unidad mecánica ideal, ya que permite conservar al máximo el comportamiento de consumo contenido que distingue a los motores diesel, a pesar de que la fuerza se transmite a través de una caja de cambios automática muy confortable.

    Los motores de gasolina proporcionan 85 kw / 115 cv, 110 kw / 150 cv y 147 kw / 200 cv; los tres pueden ser acoplados en opción con una caja de cambios automática de seis velocidades (tiptronic) muy confortable.

    Tren de rodaje: aptitudes de confort de nivel extraordinario

  • Nuevo tren de rodaje: el nuevo eje posterior con suspensión multibrazo ( 4 elementos ), que está aislado acústicamente de la carrocería mediante un subbastidor, y el eje plástico anterior con suspensión independiente de tipo McPherson aligerado mediante distintos elementos de aluminio (-13.3 kg. de peso) garantizan que el nuevo Passat proporciona agilidad, confort y seguridad a muy alto.

  • Nuevo ESP con estabilización de remolque: la técnica del tren de rodaje ha sido perfeccionada a través del empleo de un programa de ESP con estabilización de remolque, que está incluido en el equipo de serie de todas las unidades equipadas con gancho de remolque.

  • Nuevos frenos con función «limpiadiscos»: el equipo de serie de todos los Passat incluye además llantas de 16″, en cuyo interior se alojan discos de freno con función de limpiado integrada. Esta denominación quiere decir que la electrónica acciona periódicamente los frenos con baja presión de frenado. En esta acción, el rozamiento de las pastillas y los discos elimina la humedad que podría depositarse en la superficie de los elementos en circunstancias de lluvia, de manera que la distancia de frenado resulta más corta por frenar constantemente con discos perfectamente secados.

    Capacidad de innovación: fusión de tecnologías de berlinas medias y berlinas de lujo

  • Nuevo freno de estacionamiento con accionamiento electrónico: con el nuevo Passat se estrena en Volkswagen un freno de estacionamiento accionado de forma electrónica, que está incluido en el equipo de serie de nuevo modelo. Para accionar el freno de estacionamiento, se requiere pulsar simplemente un botón en el interior. El estacionamiento electrónico y el multiplexado de esta función con las de otras unidades de control han permitido implementar nuevas funciones interesantes. Entre éstas llaman en especial la atención la dinámica de arrancada en pendiente y una función de auto retención llamada «auto hold» (parada automática en semáforos sin que sea necesario mantener pisado el pedal de freno).

  • Nuevo sistema de arranque y cierre: el sistema de arranque y cierre provisto de mando a distancia mediante radiofrecuencia es un desarrollo totalmente nuevo que debuta en Volkswagen con el nuevo Passat. Se podría decir que ya no existe una llave de contacto en el sentido estricto o clásico de la palabra. La unidad emisora para bloquear y desbloquear el cierre centralizado es insertada casi de forma total en una ranura situada en el tablier a la derecha del volante. Tras haber efectuado esta acción, el motor puede ser arrancado pulsando sencillamente sobre la unidad emisora. Es efectivamente una novedad el hecho de que el sistema de acceso sin llave llamado «Kessy» (keyless entry system) en Volkswagen está ahora disponible con el Passat.

  • Nuevo control automático de distancias: otra novedad interesante en esta categoría de automóviles es que el Passat también está disponible con control automático de la distancia. Esto quiere decir que al circular con el control automático de la velocidad activado, el Passat frena automáticamente al acercarse demasiado a un vehículo que circula por delante, superando una cierta distancia de seguridad programada. Tras desaparecer el obstáculo, la unidad acelera nuevamente a la velocidad ajustada.

  • Nuevo teléfono Bluetooth: para el Passat también está disponible en opción un nuevo teléfono de tipo Bluetooth. Esta tecnología permite integrar de forma inalámbrica un teléfono móvil en el sistema de comunicación del vehículo sin que sea necesario insertar la unidad en un soporte especial. Las funciones del teléfono móvil son ejecutadas en el coche a través de una instalación de teléfono fijo, la cual obtiene los datos precisos a través del chip extraíble del teléfono móvil. Para controlar el teléfono, se dispone de un teclado independiente.

  • Nuevo sistema de sonido Dynaudio: los especialistas en Volkswagen han trabajado muy meticulosamente sobre los aspectos de la calidad del entretenimiento y de la información en el nuevo Passat. Para ello, se instala un equipo de audio de alta gama de la prestigiosa marca Dynaudio que proporciona 600 vatios de potencia, y que transmite unas sensaciones acústicas extraordinarias. Este módulo de 10 canales dotado de componentes de primera calidad es referente en esta categoría de vehículos.

  • Nuevo Climatronic sin corrientes: el climatizador automático de «Dos esquinas», que está disponible como opción, proporciona- como sucede en el Phaeton- una ventilación sin turbulencias, ni corrientes de aire en el interior. Y todo ello accionando una sola tecla.

  • Nueva alimentación de corriente: los hombres y mujeres de negocios podrán disfrutar de la posibilidad de poder cargar los cargadores de sus ordenadores portátiles a través de una toma de corriente de 230 voltios, que se ofrece como opción en Volkswagen.

  • Nuevos faros bixenón con iluminación en curva: con respecto al modelo precedente, todos los sistema de alumbrado han sido optimizados considerablemente desde un punto de vista de la luz de carretera. Por lo demás, los faros bixenón direccionables garantizan igualmente mejor visibilidad al circular en la oscuridad con el nuevo Passat. Las unidades de iluminación de viraje integradas pueden girar hasta 15 grados según el ángulo directriz, alumbrando de este modo el trazado asfaltado, lo cual garantiza constantemente una visibilidad conveniente. Este sistema ha sido completado con una luz de viraje adicional: gracias a la posibilidad de orientar estos grupos ópticos hasta alrededor de 35 grados en sentido lateral con respecto al eje del vehículo en sentido de marcha, este sistema brinda unas ventajas indiscutibles al virar.
  • Vídeos

    IQ. Drive – Passat

    ACC – Passat

    Travel Assist – Passat

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