Un motor de gasolina que ahorra tanto como uno diésel: casi impensable hasta hace bien poco. Un motor de tres cilindros tan potente y refinado como un buen motor de cuatro: casi impensable hasta hace bien poco, pero el 1.0 TSI de Volkswagen ya es una realidad. Volkswagen ofrece este motor desde ahora en el automóvil de más éxito de toda Europa: el Golf, bajo el nombre de Golf TSI BlueMotion. Hasta el momento, el Golf BlueMotion sólo estaba disponible en versión diésel (TDI) y de gas natural (TGI). Con la introducción del Golf TSI BlueMotion (disponible en la línea de equipamiento «Edition ») se amplía esta gama con uno de los automóviles más eficientes de nuestros tiempos. El consumo medio del más ahorrador de todos los Golf equipados con motor de gasolina que ha habido hasta la fecha es de 4,3 l/100 km, y este consumo se corresponde con una reducidísima tasa de emisiones de CO2 de solo 99 g/km. Tales valores se logran con el Golf TSI BlueMotion en la versión de serie con cambio manual de 6 marchas. También el Golf Variant y el Golf Sportsvan se estrenan paralelamente como TSI BlueMotion. Con el cambio manual, el Golf Variant consume igualmente 4,3 l/100 km. En el caso del Golf Sportsvan, los valores son de 4,5.
*Más información en PDF adjunto
El número 1 de Europa: el Golf es el Volkswagen de más éxito y el coche europeo más vendido desde la invención del automóvil Hasta la fecha se han fabricado 37 millones de unidades: cada
Máxima puntuación en la prueba de seguridad Euro NCAP: otra calificación de cinco estrellas para el Golf Airbag central para los asientos delanteros, ahora incluido en el equipamiento de serie Los resultados destacan los altos
24 de octubre de 2019: falta 1 día para el estreno mundial de la octava generación de Golf El Golf Mk7 presentado en septiembre 2012 era 100 kg más ligero que su predecesor El Golf