Comienza el lanzamiento al mercado europeo del nuevo Tiguan. Volkswagen ha rediseñado por completo la tercera generación del superventas, del que se han vendido más de 7,6 millones de unidades, y lo ha mejorado en todos los aspectos. Gracias a los notables avances en aerodinámica (coeficiente aerodinámico =0,28 en lugar de 0,33) y a los sistemas de propulsión más modernos, el nuevo Tiguan se encuentra entre los SUV más eficientes de la clase media. Cuatro de las ocho versiones de motor son nuevas propulsiones híbridas. La gama abarca desde dos semihíbridos de 48 voltios (eTSI), económicos y de bajo consumo, hasta dos propulsiones híbridas enchufables de un nuevo nivel evolutivo (eHybrid). Con una autonomía eléctrica de unos 100 km, estas propulsiones híbridas enchufables convierten al nuevo Tiguan en un vehículo eléctrico en el día a día; en trayectos largos, la combinación de motor eléctrico y nuevo motor turbo de gasolina de 1,5 litros de tamaño reducido destaca además por sus bajos valores de consumo y una autonomía total de más de 800 km. Siempre de serie en todos los Tiguan: un cambio automático de doble embrague DSG.
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El mejor de su clase: el Tiguan se ha convertido en el modelo de más éxito del Grupo Volkswagen y en el SUV más vendido de EuropaIncremento continuo de la producción: desde el estreno del
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