Cuando se fabrica un vehículo, no se trata solo de que salga impecable de la línea de producción, sino de que, con el paso de los años, se mantenga perfecto. Para asegurarse de ello, Volkswagen Navarra cuenta dentro de su factoría con un laboratorio donde se simula el envejecimiento de las piezas que componen los T-Cross y los Polo.
En este laboratorio se analizan tanto las piezas propias como las de los diferentes proveedores, y se realizan ensayos físicos y químicos que simulan temperaturas extremas, diferentes condiciones de humedad, radiación solar, nieblas salinas y desgastes por abrasión.
Como complemento a estas pruebas realizadas sobre piezas en la propia fábrica de Navarra, también se pone a prueba el vehículo completo. Para ello, se trasladan vehículos a zonas remotas del planeta donde las condiciones climatológicas son muy extremas y se dejan a la intemperie durante dos años. De esta manera, los expertos de Volkswagen Navarra pueden comprobar cómo afectará el clima a los vehículos a lo largo de su vida.
Todo con el objetivo de asegurar que, con el paso de los años, los T-Cross y Polo de la fábrica de Navarra se mantienen en perfecto estado. Nos lo cuenta Xabier Romero, jefe del Laboratorio de Materiales en Volkswagen Navarra.
El icónico modelo de la marca se deja de fabricar para adecuar las instalaciones de Landaben de cara al lanzamiento de dos modelos eléctricos en 2026 La producción del Polo se traslada a Kariega (Sudáfrica),
Con efecto desde el próximo 1 de septiembre Sustituye en el cargo a Markus Haupt, nombrado vicepresidente de Producción y Logística de SEAT S. A. Michael Hobusch ha sido nombrado nuevo presidente de Volkswagen Navarra
Con efecto desde el próximo 1 de septiembre, Markus Haupt será el nuevo vicepresidente para Producción y Logística en SEAT S. A. Hasta la designación oficial de un nuevo presidente de Volkswagen Navarra, el director