Albert Casamitjana, nuevo director de Marketing de Volkswagen España

Albert Casamitjana, nuevo director de Marketing de Volkswagen España

  • Sustituye en el cargo a Albert García, que asumió la dirección de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales el pasado 1 de octubre

  • Albert Casamitjana cuenta con una amplia trayectoria profesional en diferentes marcas del Grupo

Albert Casamitjana ha sido nombrado director de Marketing de Volkswagen España. Este nombramiento surte efecto con fecha 1 de noviembre de 2024.  Albert Casamitjana cuenta con una extensa trayectoria dentro de Volkswagen Group España Distribución, compañía a la que ha estado vinculado desde 2004 y en la que ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad.

Con un perfil muy versátil, Albert Casamitjana ha trabajado para diferentes marcas de la compañía y cuenta con una amplia trayectoria en las áreas de marketing, producto, ventas y planificación.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por ESADE, Casamitjana comenzó a trabajar en Volkswagen Group España Distribución en el año 2004, en el área de Marketing de Volkswagen Vehículos Comerciales. Un año más tarde se incorporó a Škoda, marca a la que estuvo vinculado hasta el año 2015 y en la que ocupó diferentes puestos de responsabilidad en Planificación y Logística, Producto, Publicidad y Ventas.

En 2015 fue nombrado responsable de Producto de la marca Volkswagen y, en 2018, responsable de Producto de la marca Audi, puesto en el que permaneció hasta 2023. Actualmente, ocupaba la posición de Retail Manager en la marca de los cuatro aros.

“Albert Casamitjana cuenta con una trayectoria profesional muy completa, ha tenido puestos de responsabilidad en prácticamente todas las áreas del negocio, conoce muy bien la compañía y la marca Volkswagen. Su experiencia es una garantía para afrontar con éxito los retos que tenemos por delante y seguir consolidándonos como una de las marcas más deseadas y queridas en nuestro país”, explica Enrique Pifarré, director general de Volkswagen España.

En este sentido, Albert Casamitjana resaltó la importancia y el valor de la marca, a la vez que destacó su compromiso por seguir proporcionando una experiencia única a los clientes, “nos encontramos en un momento muy especial para Volkswagen, con una ofensiva de producto muy importante. Tenemos por delante muchos desafíos, dentro y fuera de nuestro sector. El mundo del marketing y la publicidad también está viviendo su propia revolución. Tenemos que seguir trabajando para mantener nuestra posición y seguir siendo una marca relevante para las próximas generaciones”.

Imágenes

Casamitjana
21/10/24

Casamitjana

Mostrando 1 de 1 imágenes

Contacto comunicación

Eva Vicente

Eva Vicente

Directora de Comunicación

Ana Rivas

Ana Rivas

Jefa de prensa de Comunicación Corporativa

Notas de prensa relacionadas

Brand Group Core with stable sales revenue and product offensive in first half of 2024 – High fixed costs and one-off effects significantly impact profitability of Volkswagen brand
02/08/24

Brand Group Core with stable sales revenue and product offensive in first half of 2024 – High fixed costs and one-off effects significantly impact profitability of Volkswagen brand

“The Brand Group Core made progress with its performance programs in the first half of 2024. However, despite all the cost-cutting measures already underway we need to reduce our fixed costs still further in order

El grupo de marcas Core aumenta su beneficio operativo en el primer trimestre de 2024 pese al difícil entorno de mercado
06/05/24

El grupo de marcas Core aumenta su beneficio operativo en el primer trimestre de 2024 pese al difícil entorno de mercado

El beneficio operativo del grupo de marcas creció un 21% en el primer trimestre de 2024, hasta 2.100 millones de euros Con 32.800 millones de euros, los ingresos por ventas fueron ligeramente inferiores a los

A la venta las entradas para el gran GTI Fanfest
10/04/24

A la venta las entradas para el gran GTI Fanfest

Ya están a la venta las entradas para la esperada fiesta de los fans del GTI en Wolfsburg Un programa repleto de actividades tendrá lugar del 26 al 28 de julio de 2024 en los