Albert Casamitjana, nuevo director de Marketing de Volkswagen España

Albert Casamitjana, nuevo director de Marketing de Volkswagen España

  • Sustituye en el cargo a Albert García, que asumió la dirección de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales el pasado 1 de octubre

  • Albert Casamitjana cuenta con una amplia trayectoria profesional en diferentes marcas del Grupo

Albert Casamitjana ha sido nombrado director de Marketing de Volkswagen España. Este nombramiento surte efecto con fecha 1 de noviembre de 2024.  Albert Casamitjana cuenta con una extensa trayectoria dentro de Volkswagen Group España Distribución, compañía a la que ha estado vinculado desde 2004 y en la que ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad.

Con un perfil muy versátil, Albert Casamitjana ha trabajado para diferentes marcas de la compañía y cuenta con una amplia trayectoria en las áreas de marketing, producto, ventas y planificación.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por ESADE, Casamitjana comenzó a trabajar en Volkswagen Group España Distribución en el año 2004, en el área de Marketing de Volkswagen Vehículos Comerciales. Un año más tarde se incorporó a Škoda, marca a la que estuvo vinculado hasta el año 2015 y en la que ocupó diferentes puestos de responsabilidad en Planificación y Logística, Producto, Publicidad y Ventas.

En 2015 fue nombrado responsable de Producto de la marca Volkswagen y, en 2018, responsable de Producto de la marca Audi, puesto en el que permaneció hasta 2023. Actualmente, ocupaba la posición de Retail Manager en la marca de los cuatro aros.

“Albert Casamitjana cuenta con una trayectoria profesional muy completa, ha tenido puestos de responsabilidad en prácticamente todas las áreas del negocio, conoce muy bien la compañía y la marca Volkswagen. Su experiencia es una garantía para afrontar con éxito los retos que tenemos por delante y seguir consolidándonos como una de las marcas más deseadas y queridas en nuestro país”, explica Enrique Pifarré, director general de Volkswagen España.

En este sentido, Albert Casamitjana resaltó la importancia y el valor de la marca, a la vez que destacó su compromiso por seguir proporcionando una experiencia única a los clientes, “nos encontramos en un momento muy especial para Volkswagen, con una ofensiva de producto muy importante. Tenemos por delante muchos desafíos, dentro y fuera de nuestro sector. El mundo del marketing y la publicidad también está viviendo su propia revolución. Tenemos que seguir trabajando para mantener nuestra posición y seguir siendo una marca relevante para las próximas generaciones”.

Imágenes

Casamitjana
21/10/24

Casamitjana

Mostrando 1 de 1 imágenes

Contacto comunicación

Eva Vicente

Eva Vicente

Directora de Comunicación

Ana Rivas

Ana Rivas

Jefa de prensa de Comunicación Corporativa

Notas de prensa relacionadas

Las entregas de Volkswagen en todo el mundo alcanzan los 4,8 millones de vehículos en 2024
09/01/25

Las entregas de Volkswagen en todo el mundo alcanzan los 4,8 millones de vehículos en 2024

Volkswagen defiende su indiscutible liderazgo de mercado en Europa, pero también crece significativamente en Norteamérica y Sudamérica La amplia cartera de modelos, que incluye todos los tipos de propulsores, permite satisfacer las necesidades de los

Jorge Florit, nuevo director de Publicidad de Volkswagen España
13/12/24

Jorge Florit, nuevo director de Publicidad de Volkswagen España

Sustituye en el cargo a Bea Colorado, que asumió la dirección de Marketing de la marca Škoda el pasado 1 de diciembre Jorge Florit cuenta con una amplia trayectoria en el Grupo Volkswagen desde el

El grupo de marcas Core registra un sólido crecimiento de las ventas y de los ingresos por ventas – Los elevados costes fijos repercuten en la rentabilidad
31/10/24

El grupo de marcas Core registra un sólido crecimiento de las ventas y de los ingresos por ventas – Los elevados costes fijos repercuten en la rentabilidad

"A pesar de la estabilidad de las ventas de vehículos, en parte impulsadas por el lanzamiento de nuevos y atractivos modelos como el Tiguan, el Golf y el ID.7 Tourer totalmente eléctrico, no hemos podido