Movilidad para todos: Volkswagen permitirá experimentar su amplia gama de productos actuales y futuros en la Odeonsplatz de Múnich
La sede Open Space de la marca demostrará su compromiso con la creación de un futuro conjunto y diverso bajo el lema #OneFuture
El programa del IAA Mobility de Munich, del 5 al 10 de septiembre, incluye entrada gratuita, mesas redondas y conciertos en directo
La marca Volkswagen presentará una nueva cara al público durante el IAA Mobility en la Odeonsplatz de Múnich: Con su diseño centrado en el diálogo y sin barreras, este Open Space será un escenario urbano de Volkswagen que se celebrará bajo el lema #OneFuture. Con este lema, Volkswagen expresa su compromiso con su responsabilidad como compañía y englobará a toda la diversa cartera de productos de la marca: así lo reflejan estrenos de productos como el de un concept car y los vehículos totalmente eléctricos ID.4, ID.5 e ID.7. Los visitantes también tendrán acceso exclusivo a vehículos eficientes propulsados por motores de combustión interna y una amplia gama de híbridos enchufables como el nuevo Passat y la nueva generación del Tiguan. El diálogo con la marca es clave. El programa multifacético y gratuito del escenario explorará temas relevantes de producto, sociales y de movilidad.
Imelda Labbé, responsable de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen, ha declarado: «Las personas tenemos capacidades, necesidades y visiones individuales. A pesar de todas estas diferencias, tenemos algo en común: el futuro. De nosotros depende dar forma a este futuro». Este es el mensaje central de Volkswagen en el IAA MOBILITY, y es un mensaje que hemos resumido bajo el hashtag #OneFuture».
Comunicativo, inclusivo y sin barreras: el diseño del Open Space de Volkswagen refleja el carácter abierto de la marca. El nuevo concepto del stand despertará la curiosidad de los visitantes, inspirará ideas y servirá para iniciar conversaciones. Los pabellones, de una sola planta, son visibles desde todos los ángulos y tienen un aire de transparencia, que es el resultado de la omisión de tabiques y paredes exteriores. La madera y el cristal crean un ambiente acogedor y podrán reutilizarse para otros fines después de la exposición.
Todos los puntos de comunicación estarán libres de barreras. El acceso se facilita mediante un sistema de guía en el suelo que incluye bandas guía táctiles, así como salvaescaleras, rampas y mostradores accesibles para sillas de ruedas. El personal habla lenguaje de signos. Los instrumentos acústicos de la zona del escenario pueden utilizarse como audífonos. Se han añadido códigos QR en los elementos informativos instalados para los vehículos expuestos. Los visitantes pueden utilizarlos para consultar información escrita en un lenguaje sencillo. Los propios objetos expuestos también facilitan el acceso inclusivo. Por ejemplo, los materiales sostenibles del interior y las llantas se han integrado en la instalación de forma que los visitantes puedan tocarlos y sentirlos. El Open Space se diseñó tras consultar con la Federación Alemana de Ciegos, la comunidad de personas con deficiencias auditivas y el Órgano Representativo de Empleados con Severas Discapacidades de Volkswagen.
«El Open Space simboliza el compromiso de Volkswagen con la diversidad y la inclusión», declaró Labbé, responsable de Ventas, Marketing y Posventa. «Al fin y al cabo, el nombre de nuestra marca engloba a todas las personas. Por eso nos comprometemos a eliminar todas las barreras posibles para entablar un diálogo con el mayor número de personas posible. Sólo así podremos conocer los intereses de nuestros clientes en ámbitos como el diseño y el funcionamiento de los vehículos.»
El Open Space será mucho más que un escaparate de los vehículos y tecnologías de la empresa del 5 al 10 de septiembre. También servirá de escenario para una amplia gama de eventos en diferentes formatos:
Durante las charlas #OneFuture Talks, expertos e invitados de Volkswagen debatirán sobre temas socialmente relevantes. Una de las sesiones se centrará en cómo la inteligencia artificial está cambiando nuestras vidas y en cómo la responsabilidad social se materializa y cobrar vida.
El programa ofrecerá cuatro conciertos en directo que incluirán a Ian Hooper, Lauraine y Tom Dibb. Tras los espectáculos, los aficionados podrán fotografiarse con los artistas y conseguir sus autógrafos.
En «Volkswagen de cerca», impulsado por el equipo de Volkswagen Talent Marketing, los empleados de la empresa compartirán sus impresiones sobre su trabajo. También ofrecerán a los visitantes información sobre las oportunidades de empleo para principiantes en el mayor fabricante de automóviles de Europa.
Durante las charlas sobre producto, los expertos de Volkswagen presentarán los aspectos más destacados de los dos vehículos expuestos en el escenario y compartirán detalles sobre las fases de diseño y desarrollo de los vehículos. Los visitantes también tendrán la oportunidad de observar a un diseñador de Volkswagen mientras trabaja.
La ID. Drivers’ Club Talk será una mesa redonda con invitados que profundizarán en diversos temas relacionados con la movilidad eléctrica y la familia ID. Esta comunidad de y para conductores ID. ya ha contribuido a dar forma al desarrollo de los modelos ID.
«Mi momento Volkswagen» será el tema central de Community Love Stories. La gente hablará aquí de sus viajes y de su vida con los coches. Con un telón de fondo visual, describirán historias inolvidables, aventuras y momentos emotivos.
El Open Space estará abierto del martes 5 al domingo 10 de septiembre. La entrada es gratuita. En este link está disponible un resumen detallado del programa en: http://www.volkswagen.en/iaa.
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