Alrededor de 4,87 millones de vehículos en todo el mundo: la marca Volkswagen aumenta sus entregas en 2023

Alrededor de 4,87 millones de vehículos en todo el mundo: la marca Volkswagen aumenta sus entregas en 2023

  • Las entregas de vehículos crecen en todas las regiones: un 6,7% más que en 2022

  • Las entregas de vehículos totalmente eléctricos aumentan un 21,1% respecto a 2022

  • Imelda Labbé, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Ventas de Volkswagen: "Las cifras de entregas demuestran que vamos por el buen camino con nuestros productos"

La marca Volkswagen aumentó significativamente sus entregas el año pasado, con alrededor de 4,87 millones de vehículos entregados a clientes en todo el mundo. Las cifras superaron las del año anterior en todas las regiones. En total, el aumento de las entregas fue del 6,7%. También creció la demanda de vehículos eléctricos: Volkswagen entregó alrededor de 394.000 vehículos totalmente eléctricos a clientes de todo el mundo en 2023, lo que corresponde a un aumento del 21,1% en comparación con el año anterior.

Imelda Labbé, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen: «Las cifras de entregas muestran que vamos por el buen camino como marca y que nuestros coches son bien recibidos por nuestros clientes. Esperamos que el entorno de mercado siga siendo difícil en 2024. Con nuestra actualizada y atractiva cartera de productos, estamos en la posición correcta».

Modelos ID. totalmente eléctricos muy demandados en todo el mundo

Volkswagen consiguió aumentar las ventas de sus vehículos totalmente eléctricos en un 21,1%, hasta alcanzar unas 394.000 unidades en 2023. Los mercados de mayor volumen para la marca en el segmento de 100% eléctricos -en cifras absolutas- fueron China, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Francia, Noruega y Bélgica.

En Alemania, por ejemplo, se entregaron unos 30.000 ID.4¹ (+ 62,9%). El primer «world car» totalmente eléctrico de Volkswagen también tuvo una buena acogida en EE.UU.: aquí se entregaron unas 38.000 unidades del ID.4, lo que supone un aumento del 84,2% respecto a 2022. El compacto  eléctrico ID.3² fue especialmente popular en China, donde se entregaron más de 75.000 unidades en 2023, lo que supone un aumento de más del 200% en comparación con el año anterior.

El T-Roc vuelve a ser el SUV de Volkswagen más vendido en Europa

La tendencia hacia los SUV también se mantuvo en 2023: la cuota de los SUV en el total de entregas de Volkswagen sigue siendo muy alta, del 54,2% (+ 14,9% en comparación con 2022). En Estados Unidos, más del 81% de los coches Volkswagen vendidos fueron SUV. En Europa, el T-Roc sigue siendo el SUV más vendido de Volkswagen: el modelo estableció un nuevo récord de entregas en Alemania, Reino Unido, España y Turquía.

Cuarenta y ocho años y 20 millones de unidades después de su debut, el Polo sigue siendo uno de los coches de más exito de su categoría: en Brasil se entregaron más de 110.000 unidades, lo que supone un nuevo récord. En Alemania, el número de entregas del Polo fue de unas 33.500, un 44,1% más que el año anterior.

Volkswagen comienza el año con numerosos superventas recién renovados

Volkswagen prevé un crecimiento dinámico de la demanda gracias a las nuevas ediciones de algunos de sus superventas más importantes: la llegada de las nuevas generaciones del Passat y el Tiguan, así como del renovado T-Cross, comenzará en el primer trimestre de 2024. Los ID.4 y ID.5 también han recibido recientemente una importante actualización con un concepto de funcionamiento completamente nuevo y un propulsor más eficiente. El nuevo ID.7 Tourer3, la versión familiar del modelo eléctrico superior ID.74, también se lanzará este año. Para satisfacer la elevada demanda de SUV, Volkswagen tiene previsto fabricar un SUV totalmente eléctrico en el segmento A de gran volumen a partir de 2026.

Otro aspecto destacado para 2024 será que, 50 años después del primer Golf, Volkswagen presenta la nueva evolución de su octava generación, con una estética visualmente más atractiva, nuevos sistemas de asistencia y sistemas de propulsión, así como infoentretenimiento y software de nueva generación. El inicio de la preventa está previsto para la primavera de 2024.

 

¹ ID.4 – consumo en kWh/100 km: combinado 18,7-15,9; emisiones de CO₂ en g/km: combinado 0. No se dispone de valores de consumo y emisiones según NEDC para este vehículo, sólo según WLTP. La información sobre consumo y emisiones de CO2, mostrada en intervalos, depende del equipamiento del vehículo seleccionado.

² ID.3 – consumo de energía en kWh/100 km: combinado 16,3-14,9; emisiones de CO₂ en g/km: combinado 0. No se dispone de valores de consumo y emisiones según NEDC para este vehículo, sólo según WLTP. La información sobre consumo y emisiones de CO2, mostrada en intervalos, depende del equipamiento del vehículo seleccionado.

3 ID.7 Tourer: prototipo cercano a la producción.

4 ID.7 – Consumo de energía en kWh/100 km: combinado 16.3-14.1; emisiones de CO2 en g/km: combinado 0; solo se encuentran disponibles los valores de consumo y emisiones de acuerdo con el ciclo WLTP y no de acuerdo con el NEDC para el vehículo. Cuando se indican rangos, los valores de consumo y emisiones de CO₂ dependen del equipamiento seleccionado para el vehículo.

Imágenes

Around 4.87 million vehicles worldwide: Volkswagen brand increas
09/01/24

Around 4.87 million vehicles worldwide: Volkswagen brand increas

Mostrando 1 de 1 imágenes

Contacto comunicación

Eva Vicente

Eva Vicente

Directora de Comunicación

Ana Rivas

Ana Rivas

Jefa de prensa de Comunicación Corporativa

Notas de prensa relacionadas

El grupo de marcas Core registra un sólido crecimiento de las ventas y de los ingresos por ventas – Los elevados costes fijos repercuten en la rentabilidad
31/10/24

El grupo de marcas Core registra un sólido crecimiento de las ventas y de los ingresos por ventas – Los elevados costes fijos repercuten en la rentabilidad

"A pesar de la estabilidad de las ventas de vehículos, en parte impulsadas por el lanzamiento de nuevos y atractivos modelos como el Tiguan, el Golf y el ID.7 Tourer totalmente eléctrico, no hemos podido

Albert Casamitjana, nuevo director de Marketing de Volkswagen España
21/10/24

Albert Casamitjana, nuevo director de Marketing de Volkswagen España

Sustituye en el cargo a Albert García, que asumió la dirección de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales el pasado 1 de octubre Albert Casamitjana cuenta con una amplia trayectoria profesional en diferentes marcas del Grupo

Brand Group Core with stable sales revenue and product offensive in first half of 2024 – High fixed costs and one-off effects significantly impact profitability of Volkswagen brand
02/08/24

Brand Group Core with stable sales revenue and product offensive in first half of 2024 – High fixed costs and one-off effects significantly impact profitability of Volkswagen brand

“The Brand Group Core made progress with its performance programs in the first half of 2024. However, despite all the cost-cutting measures already underway we need to reduce our fixed costs still further in order