La compañía avanza en su Plan de Renovación 2025 y alcanza ya los 430 vehículos eléctricos en España de la mano de Volkswagen
La entrega ha tenido lugar en el circuito del Jarama en el que los empleados recibieron además formación especializada en modelos eléctricos
Empleados de AstraZeneca han recibido una segunda entrega de vehículos eléctricos de la familia ID. de Volkswagen. El acuerdo entre ambas compañías se enmarca dentro del Plan de Renovación 2025 de la biofarmacéutica, que reafirma su compromiso con la protección del medioambiente a través de un proyecto que supondrá que el 100% de su flota esté formada por vehículos cero emisiones y el uso de fuentes de energía renovables en España. La flota, compuesta por los modelos ID.4, ID.4 GTX y ID.5, alcanza ya las 430 unidades.
Tras la entrega de los coches, los usuarios han recibido una formación en el propio circuito para llevar a cabo la transición al vehículo eléctrico de la mano del equipo de monitores de Volkswagen Driving Experience, la escuela de conducción de la marca que cuenta con más de 20 años de experiencia. Con el objetivo de sacar el máximo partido a la experiencia de conducción, los asistentes han contado con expertos para profundizar en todos los temas relacionados con la movilidad eléctrica, haciendo especial hincapié en la eficiencia y en la carga del vehículo.
Rick R. Suárez, presidente de AstraZeneca en España, explicó durante el acto de entrega: “en AstraZeneca estamos firmemente comprometidos con adoptar una ruta que contribuya significativamente a la salvaguarda de nuestro planeta. La incorporación de vehículos sostenibles en nuestra flota es un gran paso hacia la reducción de nuestra huella de carbono, alineando nuestras operaciones con un futuro más verde y sostenible. Juntos, con colaboradores como Volkswagen, estamos avanzando hacia una movilidad corporativa que respeta y protege nuestro entorno, asegurando que las generaciones futuras hereden un mundo donde la sostenibilidad es el núcleo de cada acción.»
Por su parte, Laura Ros, directora general de Volkswagen en España, agradeció la confianza a AstraZeneca: “Es una satisfacción que una empresa con una apuesta tan firme por la innovación científica y con un fuerte compromiso con la reducción de su huella de carbono haya confiado en nosotros como socios para alcanzar estos objetivos de sostenibilidad. Con los modelos de la familia ID. que pasan a formar parte de la flota de AstraZeneca, la compañía se afianza como un referente para otras muchas organizaciones”
Volkswagen Madrid, concesionario filial de Volkswagen Group Retail Spain, ha sido la encargada de gestionar esta flota, con el apoyo también de ALD Automotive.
Líder en el mercado de flotas
Volkswagen tiene una trayectoria muy consolidada en el canal de empresas y grandes corporaciones, en el que ocupa posiciones de liderazgo desde hace años gracias a su amplia e innovadora gama de vehículos y la fortaleza de sus valores residuales, que sitúan a la compañía en una posición muy competitiva.
“Las empresas juegan un papel muy importante en la transición a la movilidad sostenible, e iniciativas tan ambiciosas como esta de AstraZeneca demuestran que los vehículos eléctricos pueden ser ya hoy una realidad para responder a las necesidades de movilidad dentro de una corporación”, explica Laura Ros.
“En Volkswagen tenemos claro que el futuro de la movilidad debe ser libre de emisiones. Nuestro objetivo es que, en el año 2030, un 80% de nuestro volumen de ventas en Europa se corresponda con vehículos 100% eléctricos, y solo comercializar eléctricos en Europa a partir de 2033”, añade la directiva.
Volkswagen lanzó en 2020 el primer modelo de su nueva familia 100% eléctrica, el ID.3, un compacto que se convirtió en el primer coche del mundo CO2 neutral. Hoy, solo tres años después, la gama se ha ampliado con cerca de una decena de modelos, como los ID.4 y ID.5 o el nuevo ID.7, una berlina del segmento premium, o con el ID. Buzz, la reinterpretación de la mítica Volkswagen T1 en la era de la digitalización y la electrificación. Y en 2025 se incorporará a la gama el ID.2, un modelo que se fabricará en España.
Conectado de forma inteligente: el E-SUV coupé con propulsión eléctrica ID. UNYX es el primer modelo de la nueva submarca de Volkswagen en exclusiva para China Avatar a bordo: el ID. UNYX entra en la
Nuevo ID.3 GTX: la versión tope de gama del ID.3 garantiza unas prestaciones extraordinarias gracias al propulsor eléctrico más potente de Volkswagen Nuevo ID.7 GTX Tourer: máximas prestaciones y gran espacio de carga para el
Es el prototipo del modelo que ampliará la Familia ID. en el segmento por debajo del ID.3 Su precio será inferior a los 25.000 euros y llegará a partir de 2025 Su autonomía será de