El diseño, las tecnologías, los acabados y el equipamiento del superventas han sido objeto de una amplia actualización
Diseño actualizado, con parachoques y faros rediseñados: ahora incluyen tecnología LED de serie
Oferta de equipamientos y tecnología de serie muy completa, con Digital Cockpit de 8 pulgadas, App-Connect y los servicios de We Connect Plus
Motores más eficientes: el propulsor de entrada es un 1.0 TSI de 70 kW (95 CV) especialmente eficiente
El Volkswagen Polo está disponible a partir de 16.600 euros (descuentos y financiación incluidos)
Madrid " Económico, deportivo y, en ocasiones, poco convencional. A lo largo de su historia, el Polo ha logrado repetidamente lo imposible: combinar en un coche pequeño elegancia, diseño atemporal y un precio al alcance de todos los bolsillos, algo que se ha mantenido con todas las generaciones del Polo. La nueva versión actualizada del Polo también continúa esta evolución. El coche pequeño da un importante salto cualitativo tanto a nivel de diseño como de tecnología y equipamientos, propios de segmentos superiores.
La parte frontal del nuevo Polo se ha actualizado por completo, con un diseño optimizado en el que la luz juega un papel especial. Cuenta con nuevos parachoques y faros delanteros rediseñados, esta vez con tecnología LED de serie. Los faros inteligentes tope de gama IQ.LIGHT » LED Matrix están opcionalmente disponibles con el acabado R-Line, que junto con la banda luminosa que recorre la parte inferior de la parrilla delantera, crean un aspecto especialmente moderno. El parachoques y los faros de la parte trasera también son nuevos: son especialmente llamativos los pilotos traseros divididos, que también incorporan tecnología LED de serie y se extienden hasta el portón, siguiendo el lenguaje de diseño de los modelos Volkswagen más recientes. El aspecto exterior lo completa una selección de llantas de aleación de nuevo diseño, de 15, 16 y 17 pulgadas.
El Polo actualizado brilla especialmente en cuanto a oferta tecnológica. Como utilitario compacto, se sitúa claramente un peldaño por encima de su predecesor: las nuevas tecnologías se abren paso, los instrumentos se vuelven más digitales y, gracias a una mayor interconexión, los ocupantes están «siempre conectados». El nuevo Polo cuenta un equipamiento de serie extremadamente completo, que incluye Digital Cockpit con pantalla de 8 pulgadas, App-Connect, We Connect Plus con llamada de emergencia, volante multifunción y retrovisores eléctricos calefactados. El App-Connect Inalámbrico y los sistemas de infoentretenimiento basados en la tercera generación de la Plataforma Modular de Infoentretenimiento (MIB3), se equipan de serie a partir del acabado Life. El acabado tope de gama R-Line es el más completo, ofreciendo Digital Cockpit Pro con pantalla de 10,25 pulgadas (opcionalmente disponible con el acabado Life). Finalmente, y por primera vez en un Polo, el sistema de navegación Discover Pro con pantalla táctil de 9,2 pulgadas y control gestual está opcionalmente disponible.
El salto cualitativo en materia de tecnología a bordo también se nota en cuanto a sistemas de asistencia y seguridad. El Polo equipa de serie el sistema de monitorización de área Front Assist y el sistema de mantenimiento de carril Lane Assist. Además, la seguridad del Polo actualizado también mejora gracias a los paquetes de asistentes de conducción IQ. DRIVE, que engloban una gran cantidad de asistentes opcionales como son el Travel Assist, el Control de Crucero Adaptativo (ACC) y Park Pilot, que se ofrecen de serie con el acabado R-Line.
El interior del Polo es a la vez funcional y elegante, garantizando el confort de los ocupantes. A partir del acabado Life, los asientos delanteros «Comfort» vienen de serie, y el volante multifunción y el pomo del cambio de marchas del nuevo Polo están revestidos de cuero, mientras que el acabado R-Line cuenta con volante deportivo y cristales tintados, además de un diseño interior específico. El Climatronic de una zona se incluye de serie, mientras que el sistema de control de temperatura bizona con control táctil está disponible a partir del acabado Life (de serie con el acabado R-Line).
El nuevo Polo cuenta con una oferta de tres motores, todos ellos de gasolina. El motor de entrada es un 1.0 TSI de 70 kW (95 CV), que sustituye al MPI de 80 CV del modelo anterior. Ofrece un menor consumo y emisiones, y se combina con transmisión manual de 5 velocidades o DSG de 7 velocidades. El 1.0 TSI de 81 kW (110 CV) con DSG de 7 velocidades es la versión superior, disponible para los acabados Life y R-Line. Finalmente, el motor tope de gama es un 2.0 TSI de 152 kW (207 CV) y DSG de 7 velocidades, que se montará en el Polo GTI, y que los clientes podrán configurar después de verano.
El icónico modelo de la marca se deja de fabricar para adecuar las instalaciones de Landaben de cara al lanzamiento de dos modelos eléctricos en 2026 La producción del Polo se traslada a Kariega (Sudáfrica),
El primer coche de la serie, un Polo Highline de color Vibrant Violet Metallic, monta un motor de gasolina 1.0 TSI EVO de 70 kW (95 CV) y tiene Alemania como destino El nuevo Polo
Diseño mejorado: el nuevo Polo arranca de serie con faros LED, grupos ópticos traseros LED y nuevos paragolpes Funciones de alta tecnología: por primera vez con asistente de conducción "IQ.DRIVE Travel Assist" (conducción semiautónoma) y