SUMARIO
PASSAT R LINE, ESPÍRITU DEPORTIVO
PASSAT R-LINE EN DETALLE
Passat R Line, la evolución
Nuevo motor 1.8 TSI de 160 cv
Equipamiento exterior
Equipamiento interior
Equipamiento funcional
VOLKSWAGEN INDIVIDUAL
GAMA PASSAT, LÍDER DEL SEGMENTO
Novedades de la gama
Alta tecnología al alcance de todos
PASSAT R-LINE, ESPÍRITU DEPORTIVO
Volkswagen presenta la versión más deportiva de la gama Passat, el R-Line que pone el
acento en los valores más dinámicos de este modelo líder en su segmento, y enfatiza las
ya contrastadas cualidades de la versión Sportline a la que reemplaza a partir de ahora en
nuestro mercado. El nuevo motor 1.8 TSI de 160 cv que Volkswagen estrena con el nuevo
R-Line, es una de las grandes novedades de esta berlina que sigue mejorando y
actualizándose en su vocación de mantenerse como líder del segmento.
La gama Passat muestra así su espíritu deportivo con este nuevo R-Line. Todos los detalles
interiores y exteriores que caracterizan este acabado dotan a esta versión de un carácter muy
personal. Los detalles que luce en su carrocería enfatizan una estética muy característica,
marcada por unas líneas firmes, robustas y dinámicas.
El nuevo Passat R-Line puede equipar cuatro motores diferentes, dos de gasolina y dos TDI.
Como novedad destaca el 1.8 TSI de 160 cv, que Volkswagen estrena con esta versión. Este
motor ofrece agilidad y equilibrio gracias a una respuesta muy dinámica a la medida de la
exigente conducción de un R-Line, utilizando la más avanzada tecnología aplicada a la inyección
de gasolina y dando como resultado unas prestaciones excelentes que mejoran en todos los
aspectos a las que ofrecía el FSI de 150 cv al que sustituye.
Junto a este excelente motor, el Passat R-Line incorpora un gasolina más potente y ya conocido
de 200 cv, y dos eficaces TDI, el reconocido y equilibrado 2.0 TDI de 140 que además se
incorpora en su nueva generación con sistema de inyección common rail gracias al cual se
aumenta la suavidad y el tacto general del vehículo; y el prestacional TDI de 170 cv, que
combina dinamismo y potencia con niveles de consumo y emisiones de CO2 muy contenidos.
Entre el equipamiento de serie exterior, destacan los elementos exclusivos que incorpora como los parachoques frontal y posterior exclusivos de esta versión, el pequeño spoiler trasero,la parrilla frontal con sus cuatro lamas cromadas -dos a cada lado del logo- enmarcada por uncuadro de aluminio mate, y los distintivos R ubicados en los laterales. Además equipa llantas»Omanyt» de 17 pulgadas exclusivas de la familia R, con neumáticos de medidas 235/45 R17, y una suspensión deportiva específica.
En su interior el R-Line ofrece el máximo confort y calidad, conceptos que conviven con la más
avanzada tecnología. Incorpora por ejemplo sistemas de ayuda a la conducción como el Park
Assist de ayuda al estacionamiento y el innovador sistema de navegación mediante pantalla táctil
RNS 510, que se puede combinar con el excelente sistema de sonido de alta fidelidad Dynaudio.
El equipamiento, tanto de serie como de opcionales del nuevo R-Line es del máximo nivel. Como
novedad en la versión R-Line, incluye además del completo listado de equipamiento serie propio del anterior Sportline elementos como los faros bixenon direccionables, la alarma volumétrica, el volante
multifunción, radio CD con MP3 y 8 altavoces, y rueda de repuesto con llanta de aluminio de tamaño convencional, el control de velocidad de crucero Tempomat y el sensor de lluvia y encendido de luces.
El acabado R-Line se une a la gama como exponente de deportividad, y viene a completar una
amplia oferta de acabados que comienzan con el Advance, seguido de la versión Highline y del
más exclusivo Passat Individual, además de por supuesto la versión BlueMotion que se enmarca
dentro de la estrategia y filosofía de la marca sobre el respeto al medio ambiente.
PASSAT R-LINE EN DETALLE
El Passat R-Line tiene como objetivo ser la máxima expresión en su segmento en cuanto a
deportividad pero, como es habitual en toda la gama de este modelo, la consecución de dicho
objetivo no pasa por el sacrificio del confort y las condiciones de conducción, que siguen
manteniéndose al más alto nivel. Con el sello de Volkswagen Individual, el R-Line es un modelo
de carácter exclusivo y con una personalidad inconfundible que transmite el máximo cuidado y la
más alta calidad en todos sus detalles. El equipamiento y la tecnología que incorpora este
modelo se unen al diseño y las prestaciones propias de la gama Passat para reforzar su
posicionamiento como referencia en su segmento.
Passat R-Line, la evolución
El R-Line es la evolución del Passat Sportline hacia una mayor deportividad tanto en su
apariencia externa como por las altas prestaciones de los motores que lo equipan. Además en su
interior incorpora como novedades de equipamiento adicionales a los que incorporaba la versión
a la que sustituye. Este acabado se aplica tanto a la berlina como al Variant.
El nuevo Passat R-Line, se sitúa en la gama alta de las versiones del Passat al nivel del Highline
y contagiado del carácter exclusivo del que es máximo representante el Passat Individual, con el
carácter deportivo como rasgo diferenciador propio de las versiones «R».
Entre las novedades principales que hacen de este modelo una evolución del Sportline existente
hasta el momento, además del tecnológico y eficaz motor 1.8 TSI de 160 cv que estrena, cabe
mencionar los detalles exteriores que enfatizan las marcadas líneas de la carrocería, y una serie
de nuevos elementos extras que en esta versión se incluyen de serie.
Así en el exterior señalar como elementos exclusivos del R-Line el envolvente parachoques
delantero que muestra claramente la vocación deportiva del modelo con unas líneas firmes y
unas dimensiones generosas en las que se insertan tres tomas de aire cuyas rejillas están
pintadas en negro y se extiende hacia los laterales para acoger las luces antiniebla. Por encima
de él destaca una nueva seña de identidad en cuanto a deportividad con el cromado de las
líneas centrales de la parrilla. Desde el punto de vista de la carrocería, destaca también el
pequeño spoiler trasero que, además de su función aerodinámica, completa una línea agresiva
que es una prueba más de la vocación de esta versión. Esta imagen se complementa con los
estribos laterales y los logos R-Line exteriores que lo identifican.
Otro elemento característico y novedoso en este modelo son las deportivas llantas de aleación
de tipo Omanyt de 17 pulgadas diseñadas para el R-Line, que montan neumáticos 235/45 R17
de altas prestaciones.
Ya en el interior del vehículo, desde el punto de vista funcional y en cuanto a las diferencias con
el acabado Sportline, se encuentran de serie la alarma volumétrica, el volante multifunción con
levas de cambio en el volante para DSG y tiptronic, radio CD con MP3 y 8 altavoces, y rueda de
repuesto con llanta de aluminio de tamaño convencional. Además el R-Line lleva faros bixenon
direccionables, el control de velocidad de crucero Tempomat y el sensor de lluvia y encendido de
luces.
Estos son los elementos que diferencian el R-Line de su predecesor y acentúan la deportividad y
el alto nivel de confort, calidad y prestaciones del modelo.
Nuevo motor 1.8 TSI de 160 cv
Volkswagen equipa el Passat R-Line con su más alta tecnología en lo que a motores de gasolina
se refiere con el 1.8 TSI de 160 cv de cuatro cilindros e inyección directa que es novedad en la
marca y anuncia unas prestaciones envidiables por lo que respecta a los valores de consumo y
prestaciones. Las muestras más claras de ello son la velocidad máxima de 220 km/hora y,
sobretodo el consumo de 7,6 litros a los 100 kilómetros. A estos datos, hay que añadir los 8,6
segundos que tarda en acelerar de 0 a 100 km/hora y, volviendo a las prestaciones, el par motor
de 250 Nm a 1.500 rpm. Las emisiones de C02 se contienen en los 180 g/Km, un valor muy
destacado teniendo en cuenta el nivel de prestaciones y las características deportivas del
vehículo.
En la versión Variant, las prestaciones de este nuevo motor son también muy destacables, ya
que ofrece una velocidad máxima de 217 Km/h, una aceleración de 0 a 100 Km en 8,8 segundos
y un consumo combinado de 7,8 litros, manteniendo las emisiones de CO2 en los 186 gr/km.
Esta motorización se ofrece en combinación con un cambio manual de seis velocidades
Con en este nuevo miembro de la familia de propulsores TSI vuelve a ponerse de manifiesto la
filosofía de este tipo de motores que consiste en lograr la máxima potencia posible con el menor
consumo. La causa directa de la mejora en el consumo es la reducción de la cilindrada del motor
ya que, a menor cilindrada, se producen menores pérdidas por fricción. Con esta modificación, el
propulsor es más eficiente. Sin embargo reducir la cilindrada comporta la necesidad de ayudarlo
para aumentar su eficacia mediante el turbocompresor para lograr un empuje sensacional que
es, al mismo tiempo, limpio y ahorrador.
La aparición de los primeros motores TSI de Volkswagen se produjo en el 2006 y el Golf GT fue
el primer coche en ser equipado con uno de ellos. A partir de aquel momento, la extraordinaria
acogida que han tenido en el mercado fruto de sus evidentes virtudes, han propiciado un rápido
desarrollo y diversificación hacia otros modelos de la marca.
Al margen de este motor TSI, el Passat R-Line se ofrece con otro motor de gasolina y dos
diesel. El gasolina es el más potente y ya conocido motor del Golf GTI, el 2.0 TSI de 200 cv que
se puede complementar con una caja de cambios manual o tiptronic de seis velocidades.
Por lo que respecta a los motores diesel el R-Line se presenta con el equilibrado 2.0 TDI de 140
cv, de eficacia sobradamente contrastada y que a partir de ahora introduce el sistema de
inyección common rail gracias al cual se aumenta considerablemente la suavidad y mejora el
tacto general del vehículo, e incorpora el filtro de partículas diesel DPF; y el dinámico 2.0 TDI de
170 cv con DPF, capaz de ofrecer el máximo dinamismo y prestaciones con cifras de consumo y
emisiones contenidas. Así este dinámico motor alcanza una velocidad máxima de 223 km/h.,
acelera de 0 a 100 km/h. en 8,6 segundos, y todo ello con un consumo medio de tan sólo 6,1
litros a los 100 km. Estos dos motores pueden estar combinados con un cambio manual o bien
con la caja DSG de seis velocidades. Además, el TDI 140 cv puede incorporar como opción la
tracción 4Motion, un sistema que asegura la máxima estabilidad y control sobre cualquier
superficie.
Tanto la berlina como el Variant incorporan de serie tren de rodaje deportivo específico para esta
versión.
Equipamiento exterior
El equipamiento exterior de este modelo le confiere la agresividad y contundencia de líneas que
muestran su vocación deportiva y lo diferencian del resto de la gama Passat al primer vistazo y lo
hace desde las llantas de aleación deportivas «Omanyt» que son de 17 pulgadas y cuentan además con la protección que proporcionan los tornillos antirrobo.
En la parte frontal destacan los faros antiniebla y los intermitentes laterales que están insertados
en el parachoques frontal blanco diseñado, al igual que el posterior, por Volkswagen Individual.
Por encima del mismo se alza la parrilla del radiador cuyo interior está formado por líneas
cromadas dobles junto al borde cromado del logo frontal. El lateral luce los logos distintivos RLine
junto a los nuevos marcos de las ventanas que, en este modelo son cromados-satinados.
En cuanto a las molduras de protección, las que protegen el parachoques delantero son del color
de la carrocería mientras que las pertenecientes a parachoques laterales y traseros, tienen sus
perfiles cromados. En la parte posterior del Passat R-Line destaca el spoiler que, sin tener unas
grandes dimensiones, es lo suficientemente estilizado como para cerrar la silueta de este nuevo
modelo de Volkswagen con una nueva referencia que acentúa su deportividad.
Equipamiento interior
Ya en el interior de este R-Line, una de sus principales señas de identidad son sus asientos
deportivos que ofrecen un gran confort al conductor y su pasajero. El asiento del primero cuenta
con seis posiciones distintas de regulación eléctrica y se ajusta mediante la inclinación del
respaldo y la zona del apoyo lumbar. La regulación del asiento del pasajero es manual y regula
la altura, la posición longitudinal y la zona lumbar. Los asientos y las puertas están acabados con
el tapizado Monza y las costuras del apoyabrazos delantero están selladas en lugar de haber
sido cosidas.
Centrándonos en el conductor y su utilización del vehículo, cabe remarcar el volante multifunción
de tres radios y la palanca de cambio rematada en cuero. Frente al conductor se haya la consola
central que cuenta con un espacio portaobjetos iluminado y que junto al salpicadero, tiene dos
opciones de decoración; el «Aspecto Cromo Mate» junto al interior negro y el «Acero Cepillado» con interior beige o Latte Machiatto.
Al acceder al interior del vehículo saltan inmediatamente a la vista las molduras de entrada
específicas del R-Line. Una vez dentro se puede observar que este modelo cuenta con un
reposabrazos trasero en el que se aloja un compartimento portaobjetos y dos posavasos, los
compartimentos situados a derecha e izquierda del maletero y la posibilidad de acceder al mismo
cuando se trata de alojar objetos alargados, desde el reposabrazos posterior. De esta forma, el
nuevo R-Line combina diseño, calidad de acabados, comodidad y practicidad en su interior
siguiendo la línea marcada por todos los modelos de la gama Passat con independencia de
versiones y acabados.
Equipamiento funcional
Uno de los aspectos destacados del equipamiento funcional de este modelo es el que hace
referencia a su temperatura interior ya que equipa el sistema Climatronic bi-zona de probada
eficacia que permite la regulación de la temperatura para el conductor y su acompañante de
forma independiente. Los botones de dicho sistema que se complementa con el sensor de
calidad del aire con activación automática de recirculación, han recibido también pequeños
cambios.
A la iluminación interior habitual se añade la de los parasoles delanteros y las dos luces de
lectura traseras que complementan las ya existentes en la parte de delante. Otras de las
innovaciones por lo que respecta al equipamiento funcional son la pantalla multifunción de la
computadora de a bordo, los elevalunas eléctricos traseros, los enchufes de corriente de 12 V
que están ubicados en los asientos posteriores y la radio CD con lector de MP3 y ocho altavoces
que producen un agradable efecto envolvente del sonido de alta calidad.
El tren de rodaje deportivo específico del R-Line remata el equipamiento funcional del modelo.
VOLKSWAGEN INDIVIDUAL
El Passat R-Line ha sido diseñado por Volkswagen Individual, la empresa subsidiaria de la
división automovilística de Volkswagen que se ha caracterizado desde su creación en el 2003
por ofrecer una amplia gama de soluciones personalizadas para satisfacer las peticiones más
exigentes de los clientes más diversos.
Esta empresa, que cuenta en la actualidad con más de 240 empleados, fija su objetivo principal
en el desarrollo de productos innovadores y originales, fruto de la combinación de la experiencia
de la marca y su trayectoria de muchos años en la industria del automóvil y la creatividad de
empleados jóvenes que aportan sus nuevas y revolucionarias ideas a la hora de generar nuevos
modelos partiendo de las bases ya existentes.
La actividad de Volkswagen Individual se inició con la realización de la personalización de
paquetes de equipamiento para el Phaeton, y centraron la mayoría de sus propuestas iniciales
en diseñar y producir vehículos de lujo aunque, con el paso de los años, los planteamientos han
ido evolucionando, y en la actualidad, Volkswagen Individual produce pequeñas series de
vehículos y otros de la marca VW, que destacan por su diseño avanzado y personal, además de
por la aplicación de la más avanzada tecnología.
La producción de Volkswagen Individual centra su actividad en cuatro líneas de actuación:
Fabrica series exclusivas y limitadas de algunos modelos, como el «Passat Individual» y produce
también paquetes de equipamiento que cuentan con un alto nivel de calidad por lo que respecta
a la personalización de modelos de serie. Dentro de este apartado, el «Individual», se ofrece
trabajos especiales en cuanto a decoración, pintura, llantas, aplicación de la piel en asientos y
otros elementos del interior de los vehículos y sofisticados sistemas de comunicación. Además,
esta línea también se ocupa de peticiones personales. Los productos surgidos de esta línea, se
identifican con un logotipo exclusivo «I», situado en los laterales y los marcos interiores de las
puertas, así como en los reposacabezas frontales.
La línea R de la que forma parte el nuevo Passat, está compuesta por los vehículos con una
vocación más deportiva. Su actividad se inició con la realización del Golf R32 que fue equipado
con un potente motor V6 de 3.2 litros, complementado por un cambio de marchas deportivo y
pinzas de freno especiales. A dicho modelo, le seguirá próximamente el Passat R36.
Otro de los importantes sectores en la actividad de Volkswagen Individual son los llamados
«Product Impulses» mediante los que desarrolla líneas de producto de Volkswagen AG realizando
series especiales que van destinadas a mercados muy concretos y particulares. Entre estos
vehículos, se encuentran el Cross Polo y el Cross Golf, Sharan Special y el Touareg W12
Executive.
Además, Volkswagen Individual también se dedica a desarrollar vehículos proyectados para
desempeñar una labor específica que no van dirigidos al público en general. En esta línea de
trabajo se encuentran las realizaciones llevadas a cabo para la policía y otros usos oficiales. Uno
de los ejemplos de este tipo de trabajos es el Touran EcoFuel, que está propulsado por un motor
de gas natural.
A todo ello, cabe añadir la realización de una serie de exclusivos equipamientos, que están
disponibles para diversos modelos de la gama. Entre estos, podemos encontrar desde el sistema
Dynaudio de diez altavoces y 600 watios, hasta el sistema multimedia Rear Seat Entertainment,
con pantallas TFT integradas en los asientos delanteros, o varios tipos de llantas y accesorios
funcionales, como portabicicletas o portaequipajes.
GAMA PASSAT, LÍDER DEL SEGMENTO
El lanzamiento del R-Line es un paso más en la incesante evolución del Passat, un modelo
emblemático de Volkswagen que ha superado la cifra de los quince millones de unidades, y tiene
ya a sus espaldas una trayectoria de 35 años y seis generaciones desde que en 1973 fuese
lanzado el primer Passat B1. Desde entonces, se han sucedido las generaciones de este
vehículo que no han dejado de mejorar y actualizarse consiguiendo acercarse a una gran
variedad de usuarios potenciales.
Con la llegada de este nuevo acabado se mantienen en cinco las opciones en este aspecto y se
multiplican las posibilidades de exclusividad y personalización para hacer del Passat un modelo
al alcance de todos con un nivel de prestaciones y acabados que constituye su mayor garantía
de éxito, y que le ha proporcionado un impresionante volumen de ventas a lo largo de su historia
además de procurarle muchos galardones de la prensa especializada.
Novedades de la gama
Fiel a sus principios, el Passat es una firme combinación de forma, funcionalidad, el más
avanzado de los diseños y un gran nivel de ergonomía que se complementa en cada uno de sus
cinco acabados y en sus variantes berlina y Variant.
Además del nuevo R-Line, el Passat ofrece dos acabados más con diferentes equipamientos, el
Advance y el Highline, la versión más exclusiva Passat Individual, y el más ecológico de la gama,
el Passat BlueMotion. Cada uno de ellas se caracteriza tanto contar con unos detalles creados
exclusivamente para ellas, como por transmitir una imagen y carácter totalmente diferenciados
que hacen que pueda llegar a un espectro mayor de usuarios.
Pero además tanto el Advance como el Highline y el BlueMotion estrenan equipamientos
reforzando su competitivo posicionamiento en todos los casos.
El Advance, busca más el confort y entra de lleno en el segmento de las berlinas de
representación. Este acabado incorpora como novedad dentro del equipo de serie el volante
multifunción con levas para DSG y Tiptronic, faros antiniebla y radio CD con 8 altavoces, y el
sensor de lluvia y encendido de luces con coming home/leaving home.
El modelo Highline se sitúa en la posición más alta de gama y constituye el paso previo al
Individual que es el máximo exponente en cuanto a personalización y exclusividad. El completo
equipamiento del Highline crece también incluyendo ahora de serie como novedad, además del
volante multifunción con levas, los faros bi-xenon direccionables, la alarma volumétrica y el
sensor de pérdida de presión de neumáticos.
Para completar el gran abanico de posibilidades y guiados por la filosofía de respeto al medio
ambiente de la marca, el Passat BlueMotion se convierte en uno de los máximos exponentes de
este concepto, dentro de la estrategia BlueMotion de Volkswagen, ofreciendo las más reducidas
cifras de consumos y emisiones de CO2 de su segmento. En el caso de la berlina las emisiones
son de tan sólo 136 gr/km (137 gr/km ene l Variant), y ofrece un reducido promedio de consumo
de 5,1 litros a los 100 km. (5,2 en el caso del Variant). El Passat BlueMotion también incorpora
novedades y ofrece a partir de ahora un equipamiento más completo pensado para mejorar el
confort y la funcionalidad que incluye climatronic bi-zona, llantas de aluminio 16″ Monza,
elevalunas trasero, ordenador de a bordo, 8 altavoces y faros antiniebla.
Volkswagen equipa la gama Passat con cinco opciones de gasolina y tres de gasoil. Entre los
primeros se encuentra el grupo de los TSI que crece ahora con la llegada del 1.8 de 160 cv y se
completa con el 1.4 de TSI de 122, un motor que destaca por su eficiencia y por unas reducidas
emisiones de CO2 por debajo de los 160 gr/km. A estos dos motores, se añaden el 2.0 TSI de
200 cv y el potente 3.2 V6 FSI de 250 cv 4Motion. Los motores diesel son el 1.9 TDI de 105 cv y
el 2.0 TDI en sus versiones de 140 y 170 cv. Con todas estas motorizaciones, el modelo dispone
de una propulsión de gran rendimiento, máxima eficiencia en el consumo y valores inmejorables
en el aspecto medioambiental.
Alta tecnología al alcance de todos
El crecimiento experimentado por la gama Passat en los últimos tiempos va también
acompañado por la adopción de las más exigentes soluciones desde el punto de vista
tecnológico. En este aspecto, el sistema de ayuda al estacionamiento Park Assist que fue
estrenado en el Touran y el navegador RNS 510, son los elementos más destacados de entre las
últimas incorporaciones en cuanto a equipamiento para facilitar y mejorar la seguridad en la
conducción.
El Park Assitst ha sido pensado para que resulte muy intuitivo y de fácil utilización. El objetivo
principal del mismo es facilitar el estacionamiento posibilitando que dicha maniobra resulte
prácticamente automática. Se activa pulsando un botón ubicado en la parte delantera de la
palanca de cambios. A través de unos sensores ultrasónicos el vehículo detecta todas las plazas
de aparcamiento orientadas en paralelo a la carretera, tanto a la izquierda como a la derecha, y
la unidad de control calcula la maniobra ideal para estacionar. El sistema suministra al conductor
la información sobre la posición inicial en la que debe situarse para poder estacionar el vehículo
y durante el proceso el conductor sólo debe acelerar, embragar y frenar.
El RNS 510 combina el más moderno sistema de navegación con numerosas funciones
multimedia para una conducción plácida, relajada y sencilla. Su característica más destacada es
la pantalla táctil de 6,5 pulgadas de alta resolución que facilita un uso sencillo y preciso del
dispositivo. Al margen de la simplicidad de utilización, este nuevo navegador calcula rutas en un
tiempo récord mediante la utilización de un procesador de 750 MIPS y puede mostrar mapas
multicolor en formato 16:9. Su disco duro de 30 Gb es capaz de almacenar datos de navegación
además de música y películas.
Estos innovadores elementos tecnológicos se añaden al equipamiento de serie de toda la gama
Passat que, como de costumbre, se mantiene fiel a los planteamientos de Volkswagen dirigidos
a ofrecer a los usuarios de este modelo un mayor nivel de seguridad, comodidad y prestaciones.
Dentro del capítulo de tecnología y seguridad, toda la gama Passat ofrece los más altos niveles
en cuanto a equipamientos, tanto de seguridad activa como pasiva, incorporando de serie el
ABS, EDS, ASR, ESP con recomendación de dirección y asistente de frenada de emergencia,
anclajes ISOFIX en las plazas traseras, y hasta seis airbags ampliables opcionalmente a ocho,
así como sillas integradas para niños.
Volkswagen presenta la nueva generación del Passat con un poderoso diseño aerodinámico, alta calidad y nuevos propulsores de alta eficiencia Dos nuevos propulsores híbridos enchufables permiten autonomías totalmente eléctricas de unos 100 km2 y, por
La novena generación del Passat será más grande, más cómoda y de mayor calidad MQB evo - la nueva evolución de la plataforma modular utiliza una propulsión híbrida enchufable con una autonomía eléctrica de hasta
Travel assist: Con un solo "click" permite conducir de forma semiautónoma combinando los sistemas Lane Assist y ACC predictivoNuevo Passat GTE: con etiqueta Cero y con hasta 57 km de autonomía, se convierte en el