24 de octubre de 2019: faltan 3 días para el estreno mundial de la octava generación de Golf
El diseño claro del Golf Mk 4 fue considerado pionero para la línea de producto
El primer Golf con Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y sistema de navegación
Su diseño claro y preciso caracterizaron la marca más que nunca y marcaron el rumbo hacia el futuro para Volkswagen: el Golf Mk 4 fue desarrollado a mediados de los 90 bajo la dirección del responsable de Diseño de Volkswagen de la época, Hartmut Warkuß. Hoy, los expertos en diseño lo consideran como un icono de estilo que jugó un rol pionero para la línea de producto. Esto también fue el resultado de la contundente nitidez de sus líneas y del impactante pilar C de la línea de producto, que establecía un vínculo con el Golf Mk1 de 1974.
Con el Golf Mk 4, Volkswagen implementó un estándar de calidad totalmente nuevo en el segmento, y fue el primer fabricante que cruzó la frontera entre segmentos de vehículos. En paralelo, el estreno del Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y del sistema de asistencia de frenada en 1998 contribuyó a hacer avanzar los sistemas de seguridad. Ese mismo año, Volkswagen también lanzó el primer Golf con la nueva tracción total 4MOTION. En 1999, el primer Golf con transmisión de 6 velocidades se lanzó al mercado. El Golf GTI Edition 25 con 132 kW/180 CV, lanzado en 2001 para celebrar el 25 aniversario del GTI, ya es en un clásico muy buscado.
Le siguió en 2002 el primer Golf con un motor de gasolina de inyección directa (FSI). En 2002, Volkswagen también introdujo el que, por aquel entonces, era el Golf más deportivo: el R32, con una velocidad punta de 250 km/h. En 2003, este particular modelo tope de gama fue el primero en estar disponible con transmisión de doble embrague (DSG), una revolución en cuanto a velocidad y autonomía. Ese mismo año, tras haber producido 4,99 millones de vehículos, el Golf Mk 4 – el primer Golf totalmente galvanizado disponible con sistema de navegación con pantalla de color incluida – dio paso al Golf Mk 5.
Hitos del Golf Mk 4:
|
El número 1 de Europa: el Golf es el Volkswagen de más éxito y el coche europeo más vendido desde la invención del automóvil Hasta la fecha se han fabricado 37 millones de unidades: cada
Máxima puntuación en la prueba de seguridad Euro NCAP: otra calificación de cinco estrellas para el Golf Airbag central para los asientos delanteros, ahora incluido en el equipamiento de serie Los resultados destacan los altos
24 de octubre de 2019: falta 1 día para el estreno mundial de la octava generación de Golf El Golf Mk7 presentado en septiembre 2012 era 100 kg más ligero que su predecesor El Golf