Las entregas de vehículos crecen un 6,3% en la primera mitad de 2018 y alcanzan los 3,12 millones de vehículos
Buen mes de junio con 534.000 vehículos entregados a clientes
Tendencia al alza a nivel global en los primeros seis meses
La marca Volkswagen continuó con su rumbo de crecimiento en la primera mitad del año con la entrega de 3,12 millones de vehículos, un incremento del 6,3% en comparación con el mismo período del año pasado. Jürgen Stackmann, responsable de Ventas del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen, comentó: "Cerramos una primera mitad de año exitosa. El hecho de que Volkswagen haya crecido un 20% en Brasil merece una mención especial. En Europa, ya se han realizado más de 100.000 pedidos del T-Roc desde su lanzamiento al mercado. En Alemania, los cinco modelos con más matriculaciones en el mes de mayo fueron todos de Volkswagen. El segundo semestre del año será mucho más exigente. Prevemos algunos retrasos en ciertas gamas de modelos en Europa, debido al cambio a la normativa WLTP".
Las entregas en las regiones y mercados en junio evolucionaron del siguiente modo:
Un total de 187.300 vehículos fueron entregados a clientes en Europa, un 14,5% más que en junio de 2017. Este resultado se debe a las entregas en Suecia (+87%), donde el global del mercado se disparó tras la implementación del nuevo sistema de bonus-malus para los impuestos sobre los vehículos (con mayores impuestos para los sistemas convencionales de propulsión) que se hizo efectiva el pasado 1 de julio. En el Reino Unido (+10,2%), la demanda del Golf y el Tiguan se mantuvo alta. También el nuevo Polo obtuvo resultados muy satisfactorios. En Austria (+14,5%), la demanda del T-Roc y el Polo se mantuvo a niveles altos. Europa Occidental creció un 14,1% en comparación con el año anterior.
En el mercado de Alemania se entregaron 55.200 vehículos a clientes, con un incremento del 4,7% en relación al año 2017. El nuevo T-Roc tuvo un lanzamiento al mercado muy exitoso y se sitúa al frente de su segmento, mientras que el Tiguan Allspace también tuvo muy buena aceptación.
En Europa Central y del Este, se entregaron 26.700 vehículos, con un crecimiento del 16,8% en comparación con el año pasado. Con 8.900 unidades, las entregas en Rusia superaron en un alentador 21,4% las del año 2017. El Polo (+1.600 unidades) y el Tiguan (+100 unidades) tuvieron resultados particularmente buenos.
Con 47.700 vehículos, las entregas en Norteamérica bajaron ligeramente en relación a la cifra del mes de junio de 2017. Esto se atribuye, en parte, al descenso del mercado global en México. En Estados Unidos, la ofensiva SUV volvió a impulsar los resultados, con un incremento del 5,7% en las entregas hasta los 28.900 vehículos vehículos.
En Sudamérica, 38.900 vehículos fueron entregados a clientes, lo que supone un incremento del 11,8% en comparación con el mismo período del año anterior. De estos, 27.400 vehículos se entregaron en Brasil, el mercado más grande de la región, lo que equivale a un incremento del 27,9% en comparación con el mes de junio de 2017. Con ello, Volkswagen es el segundo fabricante automovilístico de más éxito en Brasil.
Volkswagen entregó un total de 228.500 vehículos en China, en línea con el año pasado. En junio, se entregaron 40.800 unidades del Lavida, basado en la nueva plataforma MQB. Los modelos Bora, Lamando y Sagitar también han tenido muy buena evolución. Sin embargo, la rebaja de las tasas de importación que entró en vigor el 1 de julio impactó a las entregas del mercado global en los meses de junio y julio, ya que algunos consumidores pospusieron sus decisiones de compra.
Resumen de las entregas de la marca Volkswagen en junio:
Entregas a clientes por mercados |
Junio 2017 |
Junio 2018 |
Cambio (%) |
Ene.-Jun. 2017 |
Ene.-Jun. 2018 |
Cambio (%) |
Europa |
163.500 |
187.300 |
+14,5% |
889.600 |
967.000 |
+8,7% |
Europa Occidental |
140.700 |
160.600 |
+14,1% |
763.800 |
827.000 |
+8,3% |
Alemania |
52.700 |
55.200 |
+4,7% |
278.500 |
299.000 |
+7,4% |
Europa Central y Oriental |
22.800 |
26.700 |
+16,8% |
125.800 |
140.000 |
+11,3% |
Rusia |
7.400 |
8.900 |
+21,4% |
39.600 |
48.200 |
+21,5% |
América del Norte |
50.100 |
47.700 |
-4,8% |
279.400 |
277.300 |
-0,7% |
Estados Unidos |
27.400 |
28.900 |
+5,7% |
161.200 |
172.900 |
+7,2% |
Sudamérica |
34.800 |
38.900 |
+11,8% |
201.300 |
224.000 |
+11,3% |
Brasil |
21.400 |
27.400 |
+27,9% |
121.600 |
145.900 |
+20,0% |
Asia-Pacífico |
248.600 |
246.300 |
-0,9% |
1.479.800 |
1.569.000 |
+6,0% |
China |
232.400 |
228.500 |
-1,7% |
1.395.500 |
1.483.200 |
+6,3% |
|
|
|
|
|||
Mundial |
512.700 |
534.000 |
+4,2% |
2.935.100 |
3.118.700 |
+6,3% |
Los galardones los otorgan conjuntamente Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales y Volkswagen Financial Services Enrique Pifarré, director general de Volkswagen España: “El talento, la cohesión, la adaptabilidad y el compromiso son ingredientes fundamentales del éxito, especialmente,
Year-on-year improvement in all key financial indicators between January and September Sales revenue of EUR 55.5 billion and operating profit of EUR 1.6 billion Production losses impact Q3 deliveries and operating profit (EUR -184 million)
Desde el lanzamiento del ID.3 Volkswagen ha recibido más de 144.000 pedidos y alrededor del 50% son de nuevos clientesEl ID.3 fue el coche eléctrico más vendido en Europa en agosto de 2021Klaus Zellmer, responsable