Las entregas crecen un 5,1% hasta los 539.700 vehículos
Se mantiene la tendencia alcista global, Sudamérica registra un crecimiento de más del 20%
La marca Volkswagen sigue creciendo: con 539.700 vehículos entregados en mayo, la marca registró un incremento del 5,1% respecto al resultado del mismo período del año anterior. En total, la marca ha entregado 2.584.700 vehículos entre enero y mayo. Jürgen Stackmann, responsable de Ventas del Comité Ejecutivo de Volkswagen, dijo: "Este ha sido el mejor mes de mayo de la historia de la marca Volkswagen. Hemos mantenido nuestra tendencia alcista y nos hemos situado significativamente por encima del resultado del año pasado tras cinco meses. La ofensiva de producto, con nuevos vehículos como el Polo, el Tiguan, el Allspace, el Virtus y el T-Roc, ha sido bien acogida por nuestros clientes. ¡Estoy muy satisfecho!"
Las entregas en las regiones y mercados en mayo se desarrollaron de la siguiente forma:
En Europa, 167.000 vehículos fueron entregados a los clientes en mayo, un incremento del 6,1% respecto al año anterior. Esta tendencia fue impulsada por los grandes mercados europeos occidentales, como Italia (+20,1%), Reino Unido (+16,2%) y Suecia (+23,2%). Además, Suecia ha sido reconocida como país importador del año por la sede central. Respecto al año anterior, se registró un crecimiento del 5,4% en Europa Occidental.
En el mercado de Alemania, 52.500 vehículos fueron entregados a los clientes, lo que supone una subida del 3,4% respecto al año anterior. El nuevo T-Roc es extremadamente popular entre los clientes y actualmente lidera su segmento apenas unos pocos meses después de su lanzamiento. Los nuevos modelos Tiguan Allspace y Arteon también han tenido éxito y están contribuyendo al mayor volumen de entregas.
25.300 vehículos fueron entregados a los clientes en Europa Central y del Este, lo que equivale a un incremento del 10,4% respecto al año anterior. En Rusia, las entregas se situaron en 9.000 vehículos, lo que supone un prometedor incremento del 26,8% respecto al resultado del año anterior.
En Norteamérica, se entregaron 49.200 vehículos, lo que se corresponde con los niveles de mayo de 2017. En EE.UU., la ofensiva SUV volvió a impulsar las entregas en un 4,0%, hasta los 31.200 vehículos. El nuevo Tiguan registró su mejor mes hasta la fecha, con 8.600 unidades entregadas. En Canadá, se entregaron 6.600 vehículos en mayo, un prometedor incremento del 11,4%.
42.100 vehículos fueron entregados a los clientes en Sudamérica. Esto representa un incremento del 20,3% en la región respecto al año anterior. En Brasil, el mayor mercado de la región, se entregaron 21.800 vehículos, lo que supone in incremento del 30,4% respecto al mismo mes del año anterior. Tanto el Polo como el Virtus siguieron disfrutando de una considerable popularidad.
En mayo, la marca se mantuvo sobre la senda del crecimiento en China. La marca Volkswagen entregó un total de 251.600 vehículos, un crecimiento del 4,1% y la mejor cifra de entregas jamás registrada en un mes de mayo. La demanda por el Bora, el Lamando y el Polo fue especialmente fuerte.
Resumen de las entregas de la marca Volkswagen en mayo:
Entregas a clientes por mercados |
Mayo 2017 |
Mayo 2018 |
Cambio (%) |
Ene.-May. 2017 |
Ene.-May. 2018 |
Cambio (%) |
Europa |
158.100 |
167.700 |
+6,1% |
726.100 |
779.700 |
+7,4% |
Europa Occidental |
135.100 |
142.400 |
+5,4% |
623.100 |
666.400 |
+6,9% |
Alemania |
50.800 |
52.500 |
+3,4% |
225.800 |
243.900 |
+8,0% |
Europa Central y Oriental |
22.900 |
25.300 |
+10,4% |
103.000 |
113.200 |
+10,0% |
Rusia |
7.100 |
9.000 |
+26,8% |
32.300 |
39.200 |
+21,5% |
América del Norte |
50.600 |
49.200 |
-2,8% |
229.300 |
229.600 |
+0,1% |
Estados Unidos |
30.000 |
31.200 |
+4,0% |
133.900 |
144.000 |
+7,5% |
Sudamérica |
35.000 |
42.100 |
+20,3% |
166.500 |
185.100 |
+11,2% |
Brasil |
21.600 |
28.100 |
+30,4% |
100.200 |
118.500 |
+18,3% |
Asia-Pacífico |
254.700 |
266.900 |
+4,8% |
1.231.200 |
1.322.600 |
+7,4% |
China |
241.600 |
251.600 |
+4,1% |
1.163.200 |
1.254.700 |
+7,9% |
|
|
|
|
|
|
|
Mundial |
513.500 |
539.700 |
+5,1% |
2.422.500 |
2.584.700 |
+6,7% |
Los galardones los otorgan conjuntamente Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales y Volkswagen Financial Services Enrique Pifarré, director general de Volkswagen España: “El talento, la cohesión, la adaptabilidad y el compromiso son ingredientes fundamentales del éxito, especialmente,
Year-on-year improvement in all key financial indicators between January and September Sales revenue of EUR 55.5 billion and operating profit of EUR 1.6 billion Production losses impact Q3 deliveries and operating profit (EUR -184 million)
Desde el lanzamiento del ID.3 Volkswagen ha recibido más de 144.000 pedidos y alrededor del 50% son de nuevos clientesEl ID.3 fue el coche eléctrico más vendido en Europa en agosto de 2021Klaus Zellmer, responsable