513.500 vehículos fueron entregados a clientes de todo el mundo, con un incremento del 3,5% respecto a 2016
La tendencia alcista continúa en China con un aumento del 4,0%
Europa y Sudamérica también generaron un impulso positivo
El nuevo SUV Atlas ha sido lanzado con éxito en EE.UU.
La marca Volkswagen entregó 513.500 vehículos a clientes de todo el mundo en mayo, lo que supone un incremento del 3,5% respecto al mismo mes del año anterior. Jürgen Stackmann, responsable de Ventas del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen, dijo: "Mayo ha sido un mes exitoso para la marca Volkswagen. Nuestras entregas crecieron en casi todos los mercados clave. Consecuentemente, nuestras cifras de entregas de enero a mayo se han mantenido, en general, al mismo nivel que las del año pasado. Hemos continuado con nuestra ofensiva en el segmento SUV con el exitoso lanzamiento del Atlas, que marca nuestro debut en un segmento muy importante en EE.UU. En los próximos meses, llegarán más modelos para reforzar este impulso positivo. La posición competitiva de la marca Volkswagen seguirá mejorando".
Las principales tendencias en el mes de mayo fueron las siguientes:
· 158.000 vehículos fueron entregados en Europa, lo que supone un aumento del 6,7% respecto al mes correspondiente del año anterior. Los principales motores de crecimiento en Europa Occidental fueron Holanda (+35,6%), Francia (+10,5%) e Italia (+9,9%).
· En el mercado de Alemania, 50.800 vehículos fueron entregados a los clientes, un 6,0% más que en mayo de 2016. El nuevo Tiguan mantiene su estatus de favorito tras registrar el mayor incremento de todos los modelos de Volkswagen.
· La marca Volkswagen también registró un crecimiento significativo en Europa Central y Oriental, donde las entregas subieron un 22,7%, hasta los 22.900 vehículos. El principal factor de crecimiento fue Rusia, con un aumento de las entregas del 27,9%. El Tiguan, que se lanzó recientemente y se produce localmente, continúa siendo muy popular entre los clientes del país.
· 30.000 vehículos fueron entregados a los clientes de EE.UU., lo que supone un aumento del 4,3%. La entrega del nuevo SUV Atlas, que se construye en la planta de Chattanooga, Tenessee, empezó a mediados de mayo. Desde entonces, se han entregado 1.600 modelos a los clientes. La marca Volkswagen marca así su debut en otro segmento clave en Estados Unidos.
· En la región de Sudamérica, las entregas alcanzaron las 35.000 unidades, un 14,7% más respecto al año anterior. El mercado en Argentina fue uno de los responsables de este crecimiento. Las entregas aumentaron en un 27,5%, hasta los 10.300 vehículos.
· En mayo, la marca Volkswagen continuó la senda del crecimiento en China, su mayor mercado. 241.600 vehículos fueron entregados a los clientes en el país asiático, lo que se corresponde con un aumento del 4,0%. La demanda de la familia Tiguan y del Magotan fue especialmente elevada, con 29.100 (+61%) y 18.800 (+44%) vehículos entregados, respectivamente. Más de 5.000 clientes realizaron pedidos del Teramont, el nuevo SUV, a lo largo de su segundo mes completo a la venta.
Resumen de las entregas de la marca Volkswagen:
Entregas a clientes por mercados |
Mayo 2016 |
Mayo 2017 |
Cambio (%) |
Ene-May 2016 |
Ene-May 2017 |
Cambio (%) |
Europa |
148.100 |
158.000 |
+6,7 |
727.700 |
726.000 |
-0,2 |
Europa Occidental |
129.400 |
135.100 |
+4,4 |
640.400 |
623.100 |
-2,7 |
Alemania |
48.000 |
50.800 |
+6,0 |
239.300 |
225.800 |
-5,6 |
Europa Central y del Este |
18.700 |
22.900 |
+22,7 |
87.300 |
102.900 |
+18,0 |
Rusia |
5.600 |
7.100 |
+27,9 |
27.400 |
32.300 |
+17,7 |
América del Norte |
51.600 |
50.600 |
-1,9 |
229.800 |
229.300 |
-0,2 |
Estados Unidos |
28.800 |
30.000 |
+4,3 |
125.200 |
133.900 |
+6,9 |
Sudamérica |
30.500 |
35.000 |
+14,7 |
150.800 |
166.500 |
+10,5 |
Brasil |
20.300 |
21.600 |
+6,3 |
101.200 |
100.200 |
-1,0 |
Asia-Pacífico |
247.700 |
254.700 |
+2,8 |
1,247.600 |
1.231.200 |
-1,3 |
China |
232.400 |
241.600 |
+4,0 |
1.171.800 |
1.163.200 |
-0,7 |
|
|
|
|
|
|
|
Mundial |
495.900 |
513.500 |
+3,5 |
2.432.200 |
2.422.400 |
-0,4 |
Los galardones los otorgan conjuntamente Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales y Volkswagen Financial Services Enrique Pifarré, director general de Volkswagen España: “El talento, la cohesión, la adaptabilidad y el compromiso son ingredientes fundamentales del éxito, especialmente,
Year-on-year improvement in all key financial indicators between January and September Sales revenue of EUR 55.5 billion and operating profit of EUR 1.6 billion Production losses impact Q3 deliveries and operating profit (EUR -184 million)
Desde el lanzamiento del ID.3 Volkswagen ha recibido más de 144.000 pedidos y alrededor del 50% son de nuevos clientesEl ID.3 fue el coche eléctrico más vendido en Europa en agosto de 2021Klaus Zellmer, responsable