Aumento del 7,5% en noviembre en relación al año anterior
China mantiene la tendencia positiva
Jürgen Stackmann, responsable de Ventas del Comité Ejecutivo de la marca: "Buen rendimiento en noviembre, Volkswagen acabará 2016 con buena nota"
La marca Volkswagen Turismos registró una clara mejora de sus entregas mundiales en noviembre, respecto al año anterior. A nivel global, se entregaron 533.500 vehículos a los clientes, lo que representa un aumento del 7,5%. Un total de 5,4 millones de vehículos se entregaron entre enero y noviembre, un 1,6% más que en el año anterior. Jürgen Stackmann, responsable de Ventas del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen, dijo: "China mantuvo la tendencia positiva en noviembre. También hubo un impulso positivo en algunos mercados de Europa Occidental, EEUU e India. Teniendo en cuenta la complejidad de la situación del mercado, un aumento del 7,5% es un resultado respetable. La marca Volkswagen está bien posicionada para acabar el año 2016 con buena nota.
Resumen de las entregas de la marca Volkswagen Turismos:
Entregas a clientes por mercados |
Noviembre |
Noviembre |
Cambio (%) |
Ene.-nov. 2016 |
Ene.-nov. 2015 |
Cambio (%) |
Europa |
137.100 |
139.100 |
-1,4 |
1.557.900 |
1.580.200 |
-1,4 |
Europa Occidental |
116.100 |
119.600 |
-3,0 |
1.353.900 |
1.389.500 |
-2,6 |
Alemania |
44.300 |
52.700 |
-16,0* |
519.100 |
555.800 |
-6,6 |
Europa Central y del Este |
21.100 |
19.500 |
+8,2 |
204.000 |
190.700 |
+7,0 |
Rusia |
7.000 |
7.600 |
-7,7 |
66.600 |
70.500 |
-5,4 |
América del Norte |
51.400 |
44.600 |
+15,3 |
521.700 |
539.300 |
-3,3 |
Estados Unidos |
29.700 |
23.900 |
+24,2 |
285.700 |
318.500 |
-10,3 |
Sudamérica |
28.900 |
32.500 |
-10,9 |
305.400 |
431.100 |
-29,2 |
Brasil |
19.700 |
23.500 |
-16,3 |
196.700 |
314.800 |
-37,5 |
Asia-Pacífico |
297.600 |
262.600 |
+13,3 |
2.854.400 |
2.584.300 |
+10,5 |
China |
285.000 |
247.000 |
+15,4 |
2.696.300 |
2.394.500 |
+12,6 |
|
|
|
|
|
|
|
Mundial |
533.500 |
496.100 |
+7,5 |
5.419.900 |
5.335.700 |
+1,6 |
*El declive sistémico es atribuible a una extensión de los plazos de leasing
Las principales tendencias del mes de noviembre fueron las siguientes:
Con 44.300 unidades, las entregas en el mercado alemán cayeron un 16,0% en noviembre, una bajada significativa comparada con el año anterior. Ello se debe principalmente al descenso sistémico causado por la extensión de los plazos de los contratos de leasing para empleados. En los once primeros meses del año, el mercado alemán registró caídas del 6,6%.
Algunos de los principales mercados de Europa Occidental registraron un buen rendimiento comparado con el año anterior; Francia: +13,6%, España: +13,1%, Italia: +12,6%. El crecimiento se debe principalmente a la fuerte demanda de los modelos Tiguan y Touran.
Se entregaron 29.700 vehículos en los EEUU, un aumento considerable del 24,2% comparado con el año anterior. Entre otras cosas, se ha notado el efecto estadístico de la retirada de los motores diesel de EEUU en octubre de 2015.
Las entregas en Brasil alcanzaron las 19.700 unidades, con un descenso del 16,3% comparado con el año anterior. La tendencia bajista ha sido menor que la caída general registrada en el período enero-noviembre (-37,5%). Ello se debe a la reanudación de la producción junto con el éxito de las medidas de marketing.
China, el mayor mercado de Volkswagen, fue una vez más el motor de la tendencia positiva en noviembre, con 285.000 vehículos (+15,4%) entregados a los clientes. Esto representa un aumento de 38.000 vehículos en relación a 2015. El mercado chino batió un nuevo record de entregas en noviembre, así como durante el período enero-noviembre.
3.400 vehículos fueron entregados a los clientes en India, lo que supone un incremento sustancial del 37,8% en relación al año anterior. El crecimiento se debe al lanzamiento exitoso del Ameo, que se diseñó específicamente para el mercado indio.
Los galardones los otorgan conjuntamente Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales y Volkswagen Financial Services Enrique Pifarré, director general de Volkswagen España: “El talento, la cohesión, la adaptabilidad y el compromiso son ingredientes fundamentales del éxito, especialmente,
Year-on-year improvement in all key financial indicators between January and September Sales revenue of EUR 55.5 billion and operating profit of EUR 1.6 billion Production losses impact Q3 deliveries and operating profit (EUR -184 million)
Desde el lanzamiento del ID.3 Volkswagen ha recibido más de 144.000 pedidos y alrededor del 50% son de nuevos clientesEl ID.3 fue el coche eléctrico más vendido en Europa en agosto de 2021Klaus Zellmer, responsable