LA MARCA VOLKSWAGEN MANTIENE EN NOVIEMBRE LA TENDENCIA POSITIVA DE ENTREGAS MUNDIALES
16/12/2016

LA MARCA VOLKSWAGEN MANTIENE EN NOVIEMBRE LA TENDENCIA POSITIVA DE ENTREGAS MUNDIALES

  • Aumento del 7,5% en noviembre en relación al año anterior

  • China mantiene la tendencia positiva

  • Jürgen Stackmann, responsable de Ventas del Comité Ejecutivo de la marca: "Buen rendimiento en noviembre, Volkswagen acabará 2016 con buena nota"

  • La marca Volkswagen Turismos registró una clara mejora de sus entregas mundiales en noviembre, respecto al año anterior. A nivel global, se entregaron 533.500 vehículos a los clientes, lo que representa un aumento del 7,5%. Un total de 5,4 millones de vehículos se entregaron entre enero y noviembre, un 1,6% más que en el año anterior. Jürgen Stackmann, responsable de Ventas del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen, dijo: "China mantuvo la tendencia positiva en noviembre. También hubo un impulso positivo en algunos mercados de Europa Occidental, EEUU e India. Teniendo en cuenta la complejidad de la situación del mercado, un aumento del 7,5% es un resultado respetable. La marca Volkswagen está bien posicionada para acabar el año 2016 con buena nota.

Resumen de las entregas de la marca Volkswagen Turismos:

Entregas a clientes por mercados

Noviembre
2016

Noviembre
2015

Cambio (%)

Ene.-nov. 2016

Ene.-nov. 2015

Cambio (%)

Europa

137.100

139.100

-1,4

1.557.900

1.580.200

-1,4

Europa Occidental

116.100

119.600

-3,0

1.353.900

1.389.500

-2,6

Alemania

44.300

52.700

-16,0*

519.100

555.800

-6,6

Europa Central y del Este

21.100

19.500

+8,2

204.000

190.700

+7,0

Rusia

7.000

7.600

-7,7

66.600

70.500

-5,4

América del Norte

51.400

44.600

+15,3

521.700

539.300

-3,3

Estados Unidos

29.700

23.900

+24,2

285.700

318.500

-10,3

Sudamérica

28.900

32.500

-10,9

305.400

431.100

-29,2

Brasil

19.700

23.500

-16,3

196.700

314.800

-37,5

Asia-Pacífico

297.600

262.600

+13,3

2.854.400

2.584.300

+10,5

China

285.000

247.000

+15,4

2.696.300

2.394.500

+12,6

Mundial

533.500

496.100

+7,5

5.419.900

5.335.700

+1,6

*El declive sistémico es atribuible a una extensión de los plazos de leasing 

Las principales tendencias del mes de noviembre fueron las siguientes:

Con 44.300 unidades, las entregas en el mercado alemán cayeron un 16,0% en noviembre, una bajada significativa comparada con el año anterior. Ello se debe principalmente al descenso sistémico causado por la extensión de los plazos de los contratos de leasing para empleados. En los once primeros meses del año, el mercado alemán registró caídas del 6,6%. 

Algunos de los principales mercados de Europa Occidental registraron un buen rendimiento comparado con el año anterior; Francia: +13,6%, España: +13,1%, Italia: +12,6%. El crecimiento se debe principalmente a la fuerte demanda de los modelos Tiguan y Touran.

Se entregaron 29.700 vehículos en los EEUU, un aumento considerable del 24,2% comparado con el año anterior. Entre otras cosas, se ha notado el efecto estadístico de la retirada de los motores diesel de EEUU en octubre de 2015. 

Las entregas en Brasil alcanzaron las 19.700 unidades, con un descenso del 16,3% comparado con el año anterior. La tendencia bajista ha sido menor que la caída general registrada en el período enero-noviembre (-37,5%). Ello se debe a la reanudación de la producción junto con el éxito de las medidas de marketing.

 

China, el mayor mercado de Volkswagen, fue una vez más el motor de la tendencia positiva en noviembre, con 285.000 vehículos (+15,4%) entregados a los clientes. Esto representa un aumento de 38.000 vehículos en relación a 2015. El mercado chino batió un nuevo record de entregas en noviembre, así como durante el período enero-noviembre.

 

3.400 vehículos fueron entregados a los clientes en India, lo que supone un incremento sustancial del 37,8% en relación al año anterior. El crecimiento se debe al lanzamiento exitoso del Ameo, que se diseñó específicamente para el mercado indio.

Notas de prensa relacionadas

Volkswagen premia la excelencia y compromiso de su red comercial en la 10ª edición de los Excellence Awards
14/06/24

Volkswagen premia la excelencia y compromiso de su red comercial en la 10ª edición de los Excellence Awards

Los galardones los otorgan conjuntamente Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales y Volkswagen Financial Services Enrique Pifarré, director general de Volkswagen España: “El talento, la cohesión, la adaptabilidad y el compromiso son ingredientes fundamentales del éxito, especialmente,

Volkswagen Q3 earnings impacted by massive semiconductor shortage: nine month performance up on the prior year
28/10/21

Volkswagen Q3 earnings impacted by massive semiconductor shortage: nine month performance up on the prior year

Year-on-year improvement in all key financial indicators between January and September Sales revenue of EUR 55.5 billion and operating profit of EUR 1.6 billion Production losses impact Q3 deliveries and operating profit (EUR -184 million)

Volkswagen gana cerca de 70.000 nuevos clientes con el superventas ID.3 en su primer año
07/10/21

Volkswagen gana cerca de 70.000 nuevos clientes con el superventas ID.3 en su primer año

Desde el lanzamiento del ID.3 Volkswagen ha recibido más de 144.000 pedidos y alrededor del 50% son de nuevos clientesEl ID.3 fue el coche eléctrico más vendido en Europa en agosto de 2021Klaus Zellmer, responsable