La continuidad en el diseño es la clave del éxito global del Golf
El segundo Golf se convierte en un bestseller en todos los sentidos
El Golf es único e imposible de falsificar. Un icono de diseño. Con su actualización, Volkswagen mostrará cómo ha evolucionado esta joya única. Se trata de una obra maestra en el diseño automovolístico que ha sido constantemente refinada durante siete generaciones. Un fenómeno, ya que el Golf es uno de los pocos coches asequibles del mundo que no distingue entre clases. Los expertos están de acuerdo en que el momento más decisivo en la historia del Golf fue a finales de los 70, cuando se decidió crear el MkII desarrollando el ADN de diseño del MkI. Así empezó el "Fenómeno Golf"; el Volkswagen de todos los Volkswagen, la imagen perfecta de la marca; un vehículo compacto con un estatus no clasista que llega a todos los niveles de la sociedad.
Retrospectiva: en 1983, Alemania se emociona cuando el alemán Ulf Merbold vuela al espacio en el «Columbia». Mientras, el álbum «Thriller» de Michael Jackson bate inimaginables records de ventas y es el más vendido del planeta. Apple presenta su primer «mouse» producido en serie. Ese otoño, Volkswagen lanza la segunda generación del Golf.
El Golf MkII fue más grande y aerodinámico. Los diseñadores se mantuvieron fieles al ADN del Golf MkI, pero crearon nuevos detalles progresivos. Características radicalmente nuevas en la parte trasera: las luces traseras del Golf MkI estaban en la parte inferior, justo por encima del parachoques, mientras que en el MkII se desplazaron mucho más arriba. Ningún otro coche lucía esto en 1983. La configuración del pilar C se mantuvo como puente entre las dos generaciones, y sigue siendo típica actualmente. En palabras de Volkswagen en 1983: «El Golf debe seguir siendo un Golf. Ningún rediseño debe alejarse del concepto Golf, pero debe ser un coche nuevo de parachoques a parachoques, respetando los principios fundamentales: la continuidad del concepto y el progreso en los detalles y la calidad». Esta era la fórmula para lograr el éxito mundial.
Vídeo del Golf MkII: https://youtu.be/dmY9BkQGviE
El número 1 de Europa: el Golf es el Volkswagen de más éxito y el coche europeo más vendido desde la invención del automóvil Hasta la fecha se han fabricado 37 millones de unidades: cada
Máxima puntuación en la prueba de seguridad Euro NCAP: otra calificación de cinco estrellas para el Golf Airbag central para los asientos delanteros, ahora incluido en el equipamiento de serie Los resultados destacan los altos
24 de octubre de 2019: falta 1 día para el estreno mundial de la octava generación de Golf El Golf Mk7 presentado en septiembre 2012 era 100 kg más ligero que su predecesor El Golf