SALE EL MOTOR 4 MILLONES DE VOLKSWAGEN NAVARRA

SALE EL MOTOR 4 MILLONES DE VOLKSWAGEN NAVARRA

  • A las 10:40h de esta mañana salía de la línea de preparación de motores la unidad 4.000.000 fabricado en las instalaciones de Volkswagen Navarra. Un motor de gasolina 1,4 L, 16 válvulas, que supone un nuevo hito para Volkswagen Navarra, y que ha sido celebrado con un acto protocolario en el que trabajadores de la línea de fabricación del motor han compartido el momento con el Director de Producción, Stefan Depka, y el Gerente del Taller de Motores, Jesus Erro. Al acto asistieron también Alberto Sos e Ignacio Coscolín, en representación del Comité de Empresa.

Un poco de historia

La línea de montaje de motores comenzó su andadura en noviembre de 1991, siendo inaugurada en abril del año siguiente. En mayo de 1994, con el lanzamiento del A03, se pone en marcha el almacén secuenciador de motores y las nuevas líneas de montaje de competición del conjunto moto-propulsor. En 1996 se fabricó el primer motor 16 válvulas. El motor 1 millón salió de la fábrica en 1997, en 2001 se produjo el número 2 millones y en 2007 el motor 3 millones.   

En línea con el futuro

La línea de preparación del motor incorpora 6 estaciones automáticas y  40 atornilladores electrónicos programados en toda la línea que leen los datos del transportador y realizan y memorizan las operaciones que corresponden al tipo de motor.  De esta forma se controla el par, el ángulo y el limite elástico, garantizando un perfecto par de apriete.  

Esta línea, que puede adaptarse a diferentes tipos y tamaños de motor, y con una capacidad instalada de 1750 unidades diarias, en la actualidad fabrica motores de gasolina de 3 y 4 cilindros. Además de la flexibilidad, otra característica importante es su ergonomía, que facilita una postura de trabajo cómoda para el trabajador. E sistema de transporte es por medio de transportadores tipo palets  que se desplazan con un sistema de rodillos de fricción silencioso.  

El sistema de garantía de calidad de Volkswagen Navarra se basa en un control porcentual de tipos de motores en periodos de lanzamiento o modificaciones específicas, y un control en rodillos y en pista de pruebas cuando el motor ya está montado en el vehículo.

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